Jon Pérez Bolo comparecía ante los medios de comunicación esta mañana en la previa de la jornada 3, que llevará a los castellanos hasta El Alcoraz. Prueba importante para el equipo ante el líder de la categoría, y escenario para recuperar sensaciones positivas que devuelvan al grupo a la senda de la victoria:
Ambición de victoria: “Nosotros vamos con la ilusión de ganar los tres puntos. Será un partido complicado ante un rival que ha empezado bien. Las rachas están para romperse, vamos a intentar plantear un buen partido y que los puntos se vengan para Burgos”
Estado de plantilla: “No hay lesiones, salvo Appin que está con la selección, tenemos a todos disponibles. Se van dando pasos en la preparación de los nuevos, hay que seguir valorando cosas. No nos gusta correr riesgos innecesarios, veremos con paciencia. Estamos contentos con su trabajo. Pipa, Borja e Ian están bien, viene de hacer pretemporada. Licha y Thomas venían de otra situación, pero su trabajo está siendo muy bueno. No correremos riesgos, la liga es larga”
Mejoras: “Queremos un Burgos reconocible, iremos variando cosas, pero siempre queremos un equipo intenso, fuerte en las áreas, que interprete bien los momentos del partido. El equipo está preparado para todos los escenarios posibles. Estamos generando ocasiones, pero no estamos materializando todo lo que nos gustaría, también debemos mejorar en el aspecto de recibir goles. Ese cambio nos acercará a los tres puntos. Buscamos acierto en las dos áreas”
Rival en gran momento: “Cada partido nos pone a prueba. Hemos demostrado la fuerza mental del equipo, se ha visto que vamos en la misma dirección y unidos. La SD Huesca puede hacerte daño a balón parado, ahí es clave defender bien nuestra portería, de ocho córners han marcado tres goles. El balón parado te hace ganar partidos, y ellos lo aprovechan bien. Es un gran rival, con humildad y trabajo está situándose en posición importante, con una buena labor de equipo y entrenador”
Razones del momento: “La continuidad de entrenador y bloque es una ventaja. Saben lo que tienen que hacer, y están sacando mucho rédito. Es un bloque compacto, tienen experiencia y demuestran la calidad del trabajo hecho. Por eso están donde están”
Ganas de victoria: “Tenemos muchas ganas de que llegue el partido. Después de una derrota siempre quieres que llegue el siguiente. Ha sido una muy buena semana de trabajo, queremos quitarnos ese mal sabor de boca. Veo al equipo muy bien, vamos a levantarnos, con ilusión y ganas. Tenemos un magnífico grupo, somos una gran familia en busca de los objetivos. Vamos con ilusión al partido”
Bloque como premisa: “Los entrenadores siempre queremos más, hay posiciones que podríamos haber reforzado algo más, pero nunca miramos para atrás. Estoy muy contento con la plantilla, con sus ganas de crecer, eso es muy importante. El trabajo se verá recompensado, estoy seguro. Su valía nos llevará lejos, sólo cabe trabajar con ilusión y con unión. Eso nos acercará al objetivo. Mis jugadores son los mejores, si estamos unidos hasta el final, podemos conseguir cosas importantes”