Turno para la previa de partido con el míster Jon Pérez Bolo. El entrenador blanquinegro comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para desglosar el choque de esta semana ante el Granada CF. Bolo espera un gran rival con ganas de resarcirse de un inicio por debajo de las expectativas, pero confía en el momento de forma de una plantilla que buscará en el plantío su cuatra victoria consecutiva. Ha incidido en el llamamiento a la afición en busca de un Plantío que cuelgue el cartel de lleno:
“Ni Curro ni Íñigo podrán estar. Curro se hizo daño en la última acción del entrenamiento, ya está con los fisios trabajando para volver. Íñigo va bien, está trabajando con el recuperador, si el domingo fuera una final, podríamos arriesgar, pero no vamos a hacerlo. López Pinto sigue su proceso de recuperación”
“Trabajamos para que el Burgos CF enseñe una buena versión, su talento, incidiendo en la misma línea para plasmar sobre el campo lo que queremos. El Granada CF viene con míster nuevo, Fran Escribá, le conocemos de sobra. Nos hemos medido varias veces. Hemos encarado el partido con esta circunstancia”
“El rival es un recién descendido, no han empezado bien, pero va a ser muy difícil. No vamos sólo a los datos, tendremos un gran equipo enfrente. Jugadores enchufados, entrenador nuevo, y partido complicado”
“El partido es peligroso por el equipo que es, los jugadores que tiene, la experiencia del entrenador que llega. No han empezado todo lo bien que quisieran, pero vendrán ilusionados con la posibilidad de dar la vuelta a la situación. Vamos a tener un rival importante, pero nosotros estamos trabajando muy bien, y vamos a buscar los tres puntos. Sería muy importante ganar otra vez en casa, nos daría un empujón fuerte”
“Tenemos dos jugadores importantes de baja, pero sabemos que en una temporada estas cosas pueden pasar. Lo afrontamos con tranquilidad, lo afrontamos con jugadores en lo que tenemos confianza de sobra. Podemos pensar que algún día puede faltar alguna pieza importante, y trataremos de que no nos afecte mucho en el partido”
“Estamos haciendo bien las cosas, siendo sólidos en muchas facetas del juego. Estamos consiguiendo portería a cero, consiguiendo generar ocasiones para buscar los tres puntos. Trabajamos fuerte, somos fuertes en las áreas, y trataremos de no conceder nada”
“Hay un llamamiento importante de club, plantilla y afición. Se ve por la calle, estoy seguro de que vamos a llenar El Plantío. Queremos que el partido sea una fiesta y que los tres puntos se queden en Burgos”
“El Granada CF viene de primera, tienen jugadores en ataque con mucho peligro, y jugadores en mediocampo con mucha calidad. Te pueden hacer gol en muchas circunstancias. Vendrán ilusionados y con ganas de cambiar su dinámica de clasificación. Pero nosotros jugamos en casa, en El Plantío, y eso se tiene que notar”