Ánimo tras el derbi: “Lo bueno que te da el fútbol es que tienes una revancha muy rápido. La semana pasada, aunque teníamos en mente el derbi, ya fuimos metiendo alguna pincelada de lo que nos vamos a encontrar en el partido de mañana. Han sido dos días para descansar y recuperar lo antes posible la cabeza y las piernas. Estamos preparados para jugar otro partido difícil y con muchas ganas de tener una revancha por el partido anterior”.
Inmediatez tras un castigo excesivo: “Fue un resultado abultado por cómo fue el partido, pero si no aciertas de cara a gol y no eres contundente en tu área puede pasar. Lo hemos hablado y ya está olvidado. Sólo podemos aprender de lo que no hicimos bien”.
Diferentes tiempos de descanso: “Es un dato real, pero no vamos a poner ninguna excusa. Nos ha tocado jugar más rápido, con menos recuperación, pero no va a ser ninguna excusa de lo que pueda pasar mañana. Otra vez descansaremos más. Estamos preparados para afrontar con total garantía el partido”.
Falta de contundencia defensiva: “Estamos cometiendo algún error, pero no creo que sea por falta de contundencia o agresividad. Si no por algún error individual o concentración. El equipo sí es contundente y sí es fuerte, pero si solo nos fijamos en el resultado puedes pensar que somos blandos. Lo repito muchas veces, ni la defensa solamente tiene que defender, ni los delanteros sólo tienen que atacar. Tenemos que ser un bloque, ajustar varias cosas y estamos trabajando en ello. Ojalá demos rápido con la tecla para que no nos pase lo que nos está pasando fuera de casa”.
Regreso a El Plantío: “Siempre es agradable y nos sentimos cómodos. Tenemos que seguir trabajando de la misma forma y enfocando los partidos de la misma manera. Con valentía, con el pensamiento de hacer las cosas bien y tenemos muchísimas ganas de que llegue el partido. Sabemos que va a ser muy difícil porque el Leganés viene de una dinámica muy positiva, pero nosotros también la llevamos en casa y la intención es seguir igual”.
Cambio de planteamiento: “Cuando las cosas no van bien o no das con la tecla, siempre tienes que intentar mejorar. No sé si un cambio de dibujo o un cambio de jugadores, pero no vamos a perder la valentía. Yo creo que el equipo está preparado y puede hacer lo mismo que hace en casa fuera de ella. Le damos vueltas, buscamos soluciones, pero no va a cambiar la forma de enfocar los partidos, de ser un equipo atrevido y valiente o de ir a buscar al rival”.
Visita de un líder que piensa en la salvación: ”Los puntos que tiene ya no se los quita nadie. Hace tiempo que todos hablamos del partido a partido, de conseguir los puntos necesarios para mantener la categoría y luego pensar en otros objetivos. Son muy pocos los equipos tan valientes que son capaces de hablar de ascenso y playoff y el resto tenemos que trabajar mucho y marcarnos objetivos a corto plazo”.