Skip to main content
Actualidad

Campo-frío El Plantío

El Burgos CF acuerda con la empresa burgalesa Campofrío un nuevo nombre para El Plantío, que comenzará a tener vigencia a partir de junio de 2024

Prensa Burgos CF

Es bien sabido que El Plantío tiene la fama de ser uno de los estadios más fríos de España. De hecho, nuestro fortín es el segundo estadio a más altitud del fútbol profesional español (en torno a 865m de altitud), solamente superado por el Estadi Nacional del FC Andorra, a algo más de un kilómetro por encima del nivel del mar.

Por este motivo, y, sobre todo, en pro de impulsar la marca Burgos a lo largo de la geografía española, la empresa cárnica ha llegado a un acuerdo con el club blanquinegro para cambiar el nombre del estadio sin suprimir por completo su identidad. Por ello, el estadio se rebautizará como Campo-frío El Plantío.

Además, a través de la alianza, todos los productos surtidos en El Plantío durante los días de partido serán productos de la gama Frescos de Campofrío.

La fusión, que entrará en vigor el 1 de junio de 2024, pretende aprovechar la fuerza combinada de ambas entidades con un fin principal: promocionar la ciudad de Burgos.