Turno para el capitán Aitor Córdoba en la primera comparecencia de prensa del nuevo año. El central blanquinegro valoraba la vuelta a los entrenamientos y el momento del grupo en puertas del inicio de la segunda vuelta de campeonato:
“La vuelta al trabajo ha sido buena. Necesitábamos regresar con más fuerza que nunca, así lo pide la situación. La ausencia de gente puede chocar, pero esto es así, tenemos plena confianza en la gente. Todo el que venga, lo hará con ilusión”
“Es un mes un poco diferente, con entradas y salidas. Tenemos que centrarnos en la competición, esto no para. El viernes llega un partido muy difícil”
“Bastante tenemos con lo nuestro, nos centramos en competir y jugar, la liga no espera y no nos ocupamos de nada más”
“Lo pasado, pasado está. Pero hay que ver dónde no fuimos eficaces, dónde tenemos que dar ese plus. En diciembre fuimos más sólidos, venimos de una buena dinámica. Hemos vuelto con más fuerza que nunca”
“Es difícil ver el punto de inflexión, creo que el equipo ha mejorado desde las porterías a cero. Es un trabajo de todo el grupo, el delantero es el primer defensa, y eso nos ayuda”
“Hacemos un trabajo grupal, que estaba ahí, y trataremos de seguir manteniendo esta línea para que se vea e influya”
“El fútbol va de resultados. Ganar haciendo partidos feos, también vale. Tenemos que cuidar los detalles, tratar de que esos aspectos caigan de nuestro lado”
“Nos medimos a una de las mejores plantillas de la categoría. Genera muchos goles, gente de primera división. Somos conscientes de lo que hay que hacer, y vamos a ir con todo a por ello”
“Mantener puerta a cero es la clave para crecer. Lo haremos conociendo su potencial, y estaremos muy atentos a los detalles para evitar momentos de complejidad”
“Sabemos que el Granada CF tiene un nivel en ataque de primera división. Sabemos a quién nos estamos midiendo, toca alerta máxima para controlar un rival que maneja registros muy importantes”
“Mentalmente te afectan las malas dinámicas. A nadie le hace gracia pasar por esos momentos. Con el paso del tiempo vamos afrontando las situaciones de otra manera, siendo más fuertes”
“Los resultados traen confianza, y provocan esa solidez tan necesaria. Esta semana de descanso nos ha sumado tranquilidad para asentar conceptos mascados, y mantener los puntos positivos de esta última etapa”