Skip to main content
Actualidad

Crónica | 1 - 3 | Un derbi muy disputado deja sin premio al BCF Juvenil A

Un derbi muy igualado que se decidió en la segunda parte. La inferioridad numérica marcó el desarrollo del encuentro.


El BCF Juvenil A recibió al Real Valladolid CF en un derbi castellano muy exigente que terminó decantándose del lado visitante en una segunda parte marcada por la inferioridad numérica de los blanquinegros.

La primera mitad estuvo muy igualada, con un constante tira y afloja entre ambos equipos y sin un dominador claro del encuentro. Cuando el partido se encaminaba al descanso, en el minuto 45, una falta sobre Gerard fue sancionada con tarjeta roja, dejando al BCF Juvenil A con un jugador menos para toda la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios, los de Ruiz no lograron encontrarse cómodos sobre el terreno de juego y el Real Valladolid aprovechó la superioridad numérica. En el minuto 62, tras un desajuste defensivo, los visitantes lograron abrir el marcador. Seis minutos después, en el 68, una acción similar volvió a castigar a la zaga burgalesa, situando el 0-2 en el luminoso.

Pese a las dificultades, el BCF Juvenil A no bajó los brazos y siguió compitiendo. En el minuto 90, tras una falta dentro del área rival, Rubio fue el encargado de ejecutar el penalti, transformándolo con acierto y recortando distancias.

Los blanquinegros apretaron en los minutos finales, incluso con un jugador menos, buscando el empate. Sin embargo, ya en el tiempo añadido, el Real Valladolid volvió a aprovechar un nuevo desajuste defensivo para marcar el tercer gol y dejar el marcador definitivo en 1-3.

Un partido muy exigente que deja aprendizaje para seguir creciendo en una categoría de máxima dificultad.