Skip to main content
Actualidad

Crónica | El BCF Femenino resuelve un duelo de máxima dificultad

Las burgalesas supieron competir y gestionar el partido en un escenario complicado.

El BCF Femenino visitó al RC Deportivo de La Coruña B en un encuentro muy exigente y de gran nivel competitivo. Desde el inicio, las burgalesas eran conscientes de la dificultad del partido, no solo por el potencial del rival, sino también por la estructura y el buen trabajo de cantera del conjunto gallego, que se reflejó sobre el terreno de juego.

La primera parte fue especialmente complicada para las blanquinegras. Al equipo le costó entrar en el partido, llegando tarde a la presión y mostrando cierta fatiga en los primeros compases. Aun así, el empate a cero al descanso fue un resultado positivo, ya que el Deportivo B llevó el peso del juego. La ocasión más clara del BCF llegó en las botas de Ángela, cuyo disparo se marchó alto por muy poco. Más allá de esa acción, las burgalesas intentaron generar peligro mediante centros laterales, ataques a la espalda de la defensa y balones en diagonal, aunque sin lograr concretar.

Tras el paso por vestuarios, el equipo ajustó varios aspectos, especialmente en el centro del campo, donde más estaba sufriendo. En la segunda mitad se vio a un BCF más cómodo y con un paso adelante en lo competitivo. El encuentro se equilibró y las burgalesas lograron sentirse mejor sobre el césped. Fue en el ecuador de la segunda parte, en el minuto 66, una acción bien ejecutada por las blanquinegras fue finalizada con acierto por Ángela, poniendo el luminoso en cero a uno.

A partir de ahí, el BCF Femenino supo gestionar el tramo final con madurez, intentando atacar los espacios y mantenerse firme y evitar el empate. El esfuerzo, el sacrificio y la capacidad de competir del equipo fueron notables hasta el pitido final.

El equipo suma así varios encuentros manteniendo la portería a cero en jornadas anteriores y encadena una dinámica positiva con cuatro victorias consecutivas antes de este encuentro. El descanso llega en un buen momento y sirve para poner en valor el gran trabajo y compromiso de las jugadoras, que continúan demostrando un alto nivel competitivo jornada tras jornada.