Skip to main content
BCF Femenino

Dieuereudieuf – Muchas gracias

Se refuerza el vínculo entre el Burgos CF Femenino y la academia de fútbol femenino Senegalesa Jammu Xaleyi

Prensa Burgos CF

El Palco VIP Norte de El Plantío ha acogido en la tarde de hoy miércoles un evento de una connotación muy especial.  Nueve jugadoras de la estructura femenina del club tuvieron la oportunidad de conocer vía vídeo conferencia a las jugadoras de la Academia Femenina de Fútbol Jammu Xaleyi (Cuidemos a las niñas) de Keur Massar, Senegal.

En el coloquio virtual, copresidido por Moustapha Cissé, presidente de África Camina e Ignacio Solana, director de OÉOÉ Marketing y con la colaboración de Chingo Sy, director de África Nitte, se llevó a cabo un reencuentro entre ambos equipos. Durante el pasado marzo de 2023 ya se vivió una primera toma de contacto, a la que se ha asemejado la celebrada hoy.

Por medio de una breve presentación de todas las jugadoras que han participado y el intercambio de preguntas, se pudo experimentar una excelente permuta cultural. Tras cerca de una hora de conversación y compartición de curiosidades e intereses, se concluyó la segunda toma de contacto entre el BCF Femenino y Jammu Xaleyi, no sin antes volver a sugerir la idea de disputar un partido de ida y vuelta (Senegal/España).

Como no pudo ser de otra manera, la llamada se zanjó por todo lo alto con el canto conjunto del grito de guerra de la academia senegalesa: Dieuereudieuf.