Skip to main content
Primer equipo

El Burgos CF se sumará al homenaje a Iribar por su 80 cumpleaños

Este sábado, en el partido ante el Granada CF, el portero blanquinegro lucirá camiseta negra como reconocimiento al mítico guardameta del Athletic Club

Prensa Burgos CF

El Burgos Club de Fútbol se sumará al homenaje que los clubes de Primera y Segunda División realizarán de forma conjunta a José Ángel Iribar, el ‘Txopo’, legendario portero del Athletic Club y de la competición, por su 80 cumpleaños.

Este miércoles 1 de marzo, el eterno guardameta alcanzaba las 80 primaveras. El conjunto bilbaíno lanzó entonces una invitación a todos los equipos de las dos máximas categorías del fútbol español. Desde San Mamés proponían, como tributo por una jornada, que los porteros de los diferentes clubes de LaLiga vistieran de negro, indumentaria que distinguió a Iribar durante su inolvidable etapa como jugador, en la que disputó 614 partidos oficiales.

El Burgos CF seguirá la estela de una incontable lista de clubes y corresponderá el sábado en El Plantío, con este bonito gesto hacia un mito de las porterías que visitó nuestra ciudad y nuestro estadio en varias ocasiones, alguna de ellas todavía grabada en la retina del público burgalés. El arquero que ocupe los palos de la guarida burgalesista vestirá de negro en el duelo frente al Granada CF, correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank.