Este pasado sábado, 13 de septiembre, tuvo lugar la séptima edición del prestigioso torneo de la Burgos CF Cup en la Ciudad Deportiva de Castañares. En esta jornada se citaron diez clubes de los mejores equipos formativos de la zona norte de España, entre los que estaban el Athletic Club, la Real Sociedad, el Club Atlético Osasuna, el Club Deportivo Numancia, el Racing de Santander, la Cultural y Deportiva Leonesa, el CÍA Palencia, el Club Deportivo San Pedro, el Danok Bat y, como anfitrión, el Burgos Club de Fútbol.
Tras una presentación de los equipos y las tradicionales fotos, divididas en la categoría alevín y benjamín de cada club, se procedió al inicio de la fase de grupos, que duró toda la mañana y sirvió para determinar qué cuadros pasarían a las rondas eliminatorias de cuartos de final, semifinales y la gran final. En la matinal, además de vivir grandes momentos en el césped, fue el momento de mayor afluencia en Castañares, donde coincideron todas las familias y aficiones y compartieron grandes momentos, recuerdos y experiencias.
Antes de arrancar las rondas eliminatorias, jugadores, entrenadores y familias pudieron disfrutar de comida como pinchos de morcilla o paellas, todo organizado por el equipo humano desplegado por el anfitrión, el Burgos CF.
En la jornada vespertina se vivió la emoción de las eliminatorias, en las que ambos equipos del Burgos CF lograron el pase a semifinales, con mayor emoción del Benjamín al lograrlo en la tanda de penaltis al CD Numancia. Finalmente, el Athletic Club se alzó con el título de Categoría Alevín, y el CA Osasuna en Categoría Benjamín.
Para cerrar un gran día futbolístico, diferentes autoridades del Ayuntamiento de Burgos, así como el Responsable de Negocio de Instituciones de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jorge Sicilia, hicieron la correspondiente entrega de premios al mejor portero, máximo goleador, mejor jugador, subcampeón y campeón de cada categoría. Con este acto se dio por terminado un día lleno de emoción, de grandes recuerdos para los pequeños futbolistas y sus familias, quienes seguros estarán deseosos de participar en la edición del año 2026.
¡Enhorabuena a todos!