Skip to main content
Filial - 3ª RFEF

Hasta la vista, última plaza (0-2)

El BCF Promesas gana de manera sólida al Bergantiños y le intercambia la posición en la tabla

Prensa Burgos CF

El filial blanquinegro protagoniza un partidazo en tierras gallegas y gana al Bergantiños FC para salir de la última plaza.   

Ambos combinados, conscientes de lo que había en juego, han salido al campo cautelosos. El equipo rojillo era el dueño y señor de la posesión, pero las oscasiones eran bien atajadas por la zaga buraglesa, junto con Loïc Badiashile. Los minutos pasaban sin pena ni gloria y la primera mitad iba a llegar a su fin como empezó, 0-0.

Todo apuntaba a una segunda mitad semejante en As Eiroas, con dos conjuntos sin apostar por el riesgo. Sin embargo, a dos minutos del comienzo de esta, Lucas Ricoy iba a hacer el silencio en Carballo firmando el 0 a 1. El gol psicológico del burgalés sentó como un mazazo en el conjunto local que, mermado por la situación, comenzó a venirse abajo. Fruto del buen juego blanquinegro y la flaqueza defensiva del Bergan, Antonio iba a imponer el 0 a 2 en el 74 para dejar el partido prácticamente sentenciado. Lo iban a intentar los locales, pero el juego, la gran actuación de Loïc y la fortuna iban a estar de cara para los de Álex Albistegui que se llevan los tres puntos de Carballo.

El filial burgalesista alcanza la veintena de puntos y, 23 jornadas después, se despide de la posición de farolillo rojo para escalar hasta la decimosexta a la espera de lo que haga el Lugo B.

Image