Institucional - 28/02/2020

Por Burgos CF

La I Gala Solidaria recauda 17.538 euros para AFAEM



Éxito de la primera Gala Solidaria de la Fundación Burgos Club de Fútbol. El evento celebrado en el Hotel NH Collection Palacio de Burgos ha logrado recaudar 17.538 euros que la vicepresidenta de la Fundación, Candela Blanco, ha entregado a Juan Ignacio Hortigüela, presidente de Asociación de Esclerosis Múltiple de Burgos (AFAEM Burgos).

Y es que el evento solidario organizado por la Fundación blanquinegra ha resultado rotundamente exitoso, con una participación que ha sorprendido a los propios convocantes. Así, han sido 400 los comensales que se han dado cita en el claustro del céntrico hotel burgalés y una treintena las empresas y asociaciones locales que han querido poner su granito de arena. A ellos hay que sumar los múltiples clubes deportivos y deportistas que han realizado diversas aportaciones para la subasta realizada durante la cena, que ha permitido incrementar de manera notable la recaudación.

Ello unido a las aportaciones anónimas realizadas a la fila 0 han permitido alcanzar la cifra de 17.538 euros que Blanco ha entregado mediante un cheque a Juan Ignacio Hortigüela, quien ha agradecido la colaboración a todos los presentes y ha destacado la labor realizada por la Fundación Burgos Club de Fútbol.

La I Gala Solidaria, presentada por los periodistas Samuel Gil y Guillermo Petruccelli, ha reunido a empresarios burgaleses, aficionados del club blanquinegro y jugadores y miembros del cuerpo técnico del primer equipo, así como a los dirigentes del Burgos Club de Fútbol y su Fundación.