Institucional - 12/06/2020

Por Burgos CF

La Junta General Extraordinaria se aprobó sin votos negativos



Con casi la totalidad del accionariado presente, la Asamblea General Extraordinaria fue desarrollada con éxito de forma telemática y se aprobó sin objeciones el convenio con el Burgos Promesas.

Los máximos accionistas del club manifestaron que "no existen claúsulas secretas, ni penalizaciones por la rescisión del contrato y lo que se publicó es casi la totalidad del acuerdo". En el plano deportivo, la última palabra la tendrá el Director Deportivo del Burgos CF. Respecto a los derechos de formación de jugadores si se rompe el acuerdo se contestará por escrito porque es una respuesta de calado. También se va a invertir en un campo de fútbol artificial en Castañares. El organigrama de entrenadores de la cantera está a punto de presentarse y no hay discrepancias entre el Burgos CF y el Burgos Promesas. Además, no se le ha pagado a Félix Sancho por su contribución para sellar el convenio ni este afecta el firmado con el Club Nuestra Señora de Belén.

En tanto Antonio Caselli, CEO del Burgos CF, se mostró ilusionado por el proyecto que viene. Pidió unidad, trabajo y confianza para la nueva temporada. Aunque está disgustado con las últimas noticias aparecidas en los medios ya que lo tienen a su disposición para resolver cualquier duda y no están chequeando la información.

El presidente, Franco Caselli, anunció que para los fichajes del primer equipo queda mucho tiempo por delante ya que la liga probablemente comience en octubre y aún restan finalizar los Play-Offs y la Segunda división. El ERTE sigue vigente a día de hoy para el staff deportivo (plantilla y cuerpo técnico). El presidente expresó que el entrenador Jose María Salmerón no aceptó la rebaja de salario a pesar de la situación por el COVID y se le sigue ofreciendo un posible arreglo.

Se aclaró que la dimisión de Nacho San Millán como Vicepresidente responde a motivos personales y empresariales. Bruno Caselli ocupará el cargo de Vicepresidente del Burgos CF.

Otras novedades

Los partidos como local se jugarán siempre los domingos a las 17:00 h y pronto podría salir la licitación del convenio por el Estadio El Plantío. Se reiteró que el cambio de césped sigue siendo una prioridad dentro de las obras a realizar por la entidad, pero de momento ha quedado suspendida por la situación del Coronavirus.

A su vez, el proyecto de la Ciudad Deportiva de Cortes continúa adelante. Se explicó que la tienda de la Catedral sufrió demoras porque era complicado abrirla debido a la falta de stock de la anterior empresa que vestía al club. Este año, con el nuevo proveedor se va a estar en condiciones de hacer la apertura. Asimismo, el próximo lunes se lanzará la nueva campaña de abonados y será completamente digital. Aquellas personas imposibilitadas de hacer el trámite online podrán realizarlo de forma presencial en el club.