Institucional - 10/08/2020

Por Burgos CF

La Junta General Extraordinaria se aprobó sin votos negativos



Con casi la totalidad del accionariado presente, la Asamblea General Extraordinaria del 10 de agosto de 2020 fue desarrollada con éxito de forma telemática y la orden del día se aprobó sin objeciones.

Se tomó en consideración del nombramiento como Vicepresidente del Consejo de Administración de D. Bruno Caselli y se nombró como nuevo Consejero a José Luis Fernández Manzanedo, quien declaró: "Es un orgullo pertenecer a este Consejo y pondré todo de mi para que el convenio entre las dos entidades prospere. Es un gran acierto haber unido a los dos clubes, voy a intentar hacer lo mejor posible". De esta forma todo el consejo de administración actual se ha aprobado de forma unánime.

Además se amplió el capital social en dos millones setenta mil euros (2.070.000 €), por creación de ochenta y dos mil ochocientas nuevas acciones de veinticinco euros (25 €) de valor nominal cada una de ellas, ello y mediante la compensación de créditos, con la consiguiente modificación de los artículos 5 y 6 de los Estatutos Sociales de la Sociedad, relativo al capital social y las acciones.

Sobre este punto el presidente del Burgos CF, Franco Caselli, aclaró: "Para la tranquilidad de todos los accionistas, nadie va a perder su porcentaje de propiedad. Se abrirá un plazo de 30 días para que los que deseen, puedan aportar el capital correspondiente para que no se diluya el valor de sus acciones".

Los accionistas interesados en este procedimiento deberán comunicarse con el director general del Burgos CF, Fernando Cassina, a través del correo electrónico [email protected]

Franco Caselli agregó que esta es una medida importante para el crecimiento y desarrollo del club. Alentó a los accionistas a que sigan a su lado: "Queremos que nos sigan acompañando los accionistas y pueden tener su misma participación".

A su vez, los dos consejeros delegados Franco Caselli y Fernando Cassina recibieron la delegación de facultades para elevación a público de los acuerdos y, en su caso, para su subsanación.

Ruego y preguntas:

  • ¿Se ha pensado la posibilidad de que una agencia de transporte ponga una valla publicitaria en el campo a cambio de que los envíos de la tienda online salgan más baratos o incluso gratis?

    Hemos negociado con DHL, la empresa que nos garantizó la mejores garantías a nivel de servicio de envío, pero hasta que no termine el tema de la pandemia el departamento de patrocinio de DHL está en pausa. Tenemos muchos pedidos de varios países como México, Argentina, China y apuntamos a que la presencia internacional sea cada vez mayor. El desafío es seguir en esta línea para que la indumentaria llegue al exterior.
  • ¿Con cuántas acciones se va a poder participar de las juntas?

    En principio con las mismas, va a seguir siendo el mismo mínimo de acciones.
  • Pretemporada

    El comienzo de la pretemporada se ha aplazado para la próxima semana, a la espera de las indicaciones del CSD y la RFEF.
  • Concesión del estadio

    Se transita el final de la licitación y está próximo a aprobarse. Estamos avanzando con los planos y con la idea de estadio que queremos presentar. Se viene un Plantío muy moderno y bonito, que va a generar mucho orgullo.
  • ¿Continúa la búsqueda de más campos de entrenamiento?

    Pepe Manzanedo describió el avance de las obras en Castañares: "En un principio las obras van dentro de los plazos estipulados y los dos campos de césped artificial se terminarán a finales de septiembre. Todos los equipos de fútbol base podrán entrenar dentro de la instalación, aunque debido al clima seguramente se use otra instalación en algún momento. No sería malo empezar a buscar otro emplazamiento debido al crecimiento de número de equipos. De momento, con los 5 campos para los 28 equipos (sin contar el fútbol femenino) podemos tirar. Habrá que ir pensando para el futuro ampliar la ciudad deportiva. Se continuará buscando alternativas para crecer".