Institucional - 18/02/2020

Por Burgos CF

Se instalará un grupo electrógeno en El Plantío



El Burgos Club de Fútbol ha solicitado al Ayuntamiento de Burgos, dentro de la continua colaboración entre ambas entidades, permiso para instalar en el Estadio Municipal El Plantío un grupo electrógeno que garantice el normal desarrollo de los encuentros. La instalación permitirá al club retornar al horario habitual de tarde para los duelos como local.

Los problemas de iluminación y con la red eléctrica acontecidos en los últimos encuentros disputados en El Plantío han llevado al Consejo de Administración a solicitar al Consistorio permiso para instalar en el Estadio Municipal una subestación que garantice el correcto suministro eléctrico en todas las áreas del mismo, una petición que ha sido bien acogida por el Ayuntamiento, dando todas las facilidades para proceder a la reforma.

Igualmente, para evitar que estas carencias generen nuevos apagones como el vivido en la primera mitad del encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa que puedan poner en riesgo la normal disputa de los próximos encuentros, el club programó el partido ante el Tudelano en horario matutino (12:00 horas).

La intención del club es, una vez instalado el mencionado grupo electrógeno, volver al horario habitual de tarde para los partidos en El Plantío.