Skip to main content
Primer equipo

José Menor se une al club de debuts de la cantera en LaLiga HyperMotion

El delantero del filial y canterano blanquinegro “cumplió un sueño” al debutar con el primer equipo frente a la SD Huesca

Prensa Burgos CF

¿Cómo te enteraste de la convocatoria?: “Me enteré a través de la rueda de prensa de Bolo, que me la pasó mi novia. Fue un orgullo muy grande. La gente me lo iba comentando, pero hasta que no vi la confirmación no me lo terminaba de creer”.

¿Cómo viviste el viaje?: “Todo era muy profesional, el hotel era muy guay. Además, Saúl me acompañaba todo el rato y poder haber compartido la experiencia con él fue un placer”.

¿Qué te aconsejó Saúl?: “Me decía que estuviera tranquilo, que confiara en lo que llevo haciendo todos estos años y que era una oportunidad muy grande”.

¿Qué pensaste al llegar al campo?: “No podía parar de mirar a las gradas, de imaginarme cosas del partido y de imaginar a la gente animando. Me parecía un sueño, no terminaba de creerme que eso pudiera estar lleno viéndome. Fue un orgullo total”.

¿Cuándo supiste que ibas a debutar?: “Me mandaron a calentar, pero ahí no sabes si vas a salir o no. De repente, mientras el preparador nos mandaba ejercicios, Bolo le llama y le dice que salíamos los dos. En ese momento te quedas congelado y te das cuenta de que vas a salir al campo a disfrutar. Fue como un sueño”.  

¿Qué sentiste al entrar al terreno de juego?: “Sentí mucha felicidad, no estaba nervioso. Tenía muchas ganas y mucha ilusión de poder aportar al equipo y debutar en el fútbol profesional”.

¿Qué te dijo Bolo antes de entrar?: “Me dijo que estaba a punto de salir a un partido de Segunda División. Me comentó que buscara mucho el área, que alguna me iba a caer y podía meter gol”.

¿Te acuerdas de alguna acción en particular?: “No pude hacer mucho, pero sí me acuerdo de una que me pasa Curro y me quitan de una segada. Ahí me di cuenta de la intensidad de la categoría y de la calidad el Burgos. Me di cuenta de que había mucho nivel”. 

¿Notaste mucho cambio con 3ª RFEF?: “Se nota mucho cambio porque ves a gente muy profesional, que sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Intenté coger alguna a la espalda, pero me dejaron claro desde el primer momento que me iban a tener retenido”. 

¿Un mensaje para la cantera?: “Les diría que trabajen y se esfuercen en cada entrenamiento y en cada acción. Que intenten esforzarse porque todo llega. Te tiene que gustar mucho esto porque es un juego, pero tienen que disfrutar compitiendo también”. 

¿Te imaginabas algo parecido de pequeño?: “Nunca me lo imaginé, porque estaba en las inferiores del Briviesca y yo me imaginaba algún día poder debutar con el primer equipo del Briviesca. Entonces para mí esto es una locura, ni el José más pequeño se podía imaginar esto”. 

¿Qué te llevas de la experiencia?: “Me llevo la oportunidad tan grande que me han dado. Muchas veces he pensado que no merecía tanto y ahora cuando vuelva al filial voy a intentar seguir demostrando, aportando y compitiendo. Si algún día se me vuelve a presentar la oportunidad, intentaré estar más preparado”.