Partidos - 16/05/2021

Por Burgos CF

A 90 de volver



Día histórico para el Burgos Club de Fútbol que consiguió llegar al último encuentro de la competición, tras vencer 1-0 al UD Calahorra en su debut en los Playoffs 20-21. El tanto burgalés  llegó en la prórroga y fue obra del ‘pichichi’ blanquinegro, Juanma Garcia, dese los doce paso. 

Con el inicio del partido el equipo de Julián Calero buscó el control del balón para generar el primer aviso. Una buena proyección de Álvaro que finalizó en un balón para Guillermo que disparó por encima del arco de Roberto.

La repuesta del equipo riojano llegó a través de un tiro envenenado de Thomas que encendió las alarmas, pero una gran reacción de Barovero, cerca del poste derecho, evitó la sorpresa.

El Calahorra siguió insistiendo, en esta ocasión a través de un tiro libre de David Soto que obligó nuevamente a Barovero despejar el balón al tiro de esquina.

Avanzó el tiempo en el Vicente Sanz y llegó una nueva oportunidad para los blanquinegros, una jugada iniciada por meta argentino finalizó en los pies de Juanma que disparó con fuerza pero sería controlado por Roberto.

La reacción del Calahorra no se haría esperar y nuevamente Soto, tras un saque de esquina, realizó un disparo seco que terminó en la grada.

Los riojanos siguieron insistiendo y llegó una nueva oportunidad a través de su referente de área Amorrortu. El 9 logró desmarcarse dentro del área y disparó a placer pero un gran Barovero alejó el peligro.

La primera parte finalizaría con un elenco blanquinegro tratando de generar algún daño pero la suerte no acompañó.

Con la reanudación del encuentro, Julián Calero buscó el equilibrio de su equipo con la incorporación de Aitor Córdoba por el amonestado Galder Cerrajeria, adelantando así a Unai Elgezabal a mitad de campo.

Con el pasar de los minutos el Burgos CF se mostró con mayor poderío físico, lo que permitió a los blanquinegros aproximarse al área riojana. Un cabezazo de Córdoba, rozando el poste,  fue una de las advertencias más claras.

Cerca del minuto 70 el Calahorra empezó a mover sus piezas con la intención de ganar presencia en el campo del Burgos, pero sin lograr inquietar en un duelo que pasó a ser muy accidentado.

Llegaron los últimos minutos de la segunda mitad y los rojillos generaron una de las más peligrosas. Rayco García encaró rumbo al área y generó un disparo colocado que finalizó en la grada.

El arbitro sentenció el final de los 90 reglamentarios, en un duelo en el que su desenlance apuntaba a efectuarse en la prórroga. 

La intensidad fue el mejor calificativo de un alargue que inició con un Calahorra buscando sorprender. Su referencia fue el recién ingresado El Haddadi, que intentó en dos ocasiones marcar pero sus tiros finalizaron ligeramente desviados del arco de blanquinegro.

En el 95 llegó la jugada que definió el encuentro, Claudio Medina corría al área y tras la entrada del guardameta rojillo el árbitro sentenció pena máxima. Juanma fue el encargado de cobrar de forma magistral un penalti que aceleró las pulsaciones de los casi 800 blanquinegros que se disfrutaron del duelo en Don Benito.

Tras la finalización de la prorroga el estadio Vicente Sanz se transformó en una fiesta total con la afición blanquinegra y la plantilla de Julián Calero, que ya piensan en los que será el sorteo de este lunes que definirá nuestro rival para pelear por uno de los 4 lugares que jugarán la próxima temporada en LaLigaSmartBank.

Ficha técnica.

Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Elgezabal, Zabaco, Raúl Navarro; Undabarrena, Cerrajería (Córdoba, 45') (Leak, 111'), Miki Muñoz (Javi Gómez, 105'), Saúl Berjón (Alarcón, 111'), Juanma (Lobato, 102') y Guillermo (Claudio Medina, 60'). 

CD Calahorra: Roberto, Carrique, Cristian Fernández (Santamaría, 87'), Borja Vicent (Ortega, 105'), Ramón Riego, Jesús Álvarez, Víctor Andrés, Amorrortu (Fran Rodríguez, 80'), Fran Sota (Ander, 68'), David Soto (Rayco, 68') y Jorge Martínez-Losa (Nierga, 80'). 

Árbitro: Quintero González (Colegio andaluz). Amonestó a Saúl Berjón (45'), a Cerrajería (45'+), a Elgezabal (68') y a Álvaro Rodríguez (100'), del Burgos CF, y a Fran Sota (52'), del Calahorra.

Gol: 1-0 (minuto 95) Juanma, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División, disputado en el estadio Vicente Sanz de Don Benito (Badajoz), ante casi 800 aficionados burgaleses.