Partidos - 26/01/2020

Por Burgos CF

A continuar la línea ascendente



Las buenas sensaciones que el Burgos Club de Fútbol está evidenciando en este arranque de 2020 se ponen a prueba este mediodía en El Plantío (12:00 horas) ante el Club Haro Deportivo. El conjunto blanquinegro recibe a los riojanos en una oportunidad de oro para escalar posiciones y alejarse de las posiciones de descenso.

Tras la pesadilla que supuso el 2019, el nuevo año ha llegado para los de José María Salmerón con ilusiones renovadas. La victoria ante el Barakaldo (1-0), el juego desplegado ante la Real Sociedad B pese a la derrota (0-2) y el punto arañado en Vitoria pese a terminar el encuentro con nueve hombres (2-2) han cargado de optimismo al grupo, que quiere agradecer a su afición el apoyo de los malos momentos.

Enfrente, un Haro Deportivo que está ofreciendo un rendimiento muy por encima de lo esperado durante la campaña. Con una plantilla humilde pero que está ofreciendo un gran rendimiento (con Ibrahima, Facundo y el recién llegado Manjón a la cabeza), los de Aitor Calle están llevando una línea de resultados muy positiva, especialmente a domicilio, donde han sorprendido al Logroñés (0-1), el Bilbao Athletic (2-3) y el Valladolid Promesas (1-1). Tres resultados que hablan a las claras de su potencial, de su peligro y de la obligatoriedad de no tomarse confianzas.

El Burgos, por su parte, llega al duelo mermado por la ausencia de dos hombres fundamentales en el esquema de Salmerón. Undabarrena, unas veces central, otras mediocentro, ha sido titular siempre que ha estado disponible. Y también el lateral zurdo Lobato, que desde su llegada al club ha sido titular. La falta de ambos obligará al técnico a reconstruir el equipo desde atrás.

En resumen, un partido de lo que habitualmente se denominan trampa, ante un rival que sobre el papel es inferior pero que en ningún momento de la temporada ha demostrado tal condición. Una cita óptima, eso sí, para confirmar las buenas sensaciones, la línea ascendente y la recuperación. Para demostrar que el proyecto sigue creciendo.