Partidos - 22/12/2019

Por Burgos CF

Chaparrón en Sarriena



El Burgos Club de Fútbol ha recibido un severo correctivo esta tarde en Sarriena. La Sociedad Deportiva Leioa ha sido muy superior a los blanquinegros de principio a fin y se ha llevado los puntos en juego, endosando una goleada muy dolorosa para los de José María Salmerón.

No ha sabido adaptarse el equipo blanquinegro al terreno de juego y a las condiciones atmosférica y sí el equipo de Jon Ander Lambea, que al cuarto de hora ya ganaba merced a una gran definición de Pradera ante Pedro López, que se ha estrenado en liga como titular.

El tanto ha sido un mazazo para el equipo, que no ha podido sobreponerse y antes del descanso ha encajado dos goles más tras un penalti de Raúl Sánchez a Fran Sota inicialmente señalado fuera del área y a un saque de esquina directo con el que ha sorprendido Alain Ribeiro.

Tras el descanso, pese al cambio de esquema introducido con la entrada de Diosbert en lugar de Indiano, el Burgos no ha mejorado y el Leioa ha marcado dos goles más parea cerrar el marcador en un 5-0 con el que se pone el telón al 2019.

Sociedad Deportiva Leioa: Iturrioz, Morcillo, Berasaluze, Etxebarria, Jon Vega, Juaristi, Yurrebaso, Fran Sota (Chirri Monje, 76’), Madrazo, Iru (Alain Ribeiro, 17’) y Pradera (Cabral, 78’).

Burgos Club de Fútbol: Pedro López; Andrés, Undabarrena, Ryan Leak, Raúl Sánchez; Córdoba; Wilson (Goti, 69’), Indiano (Diosbert, 46’), Borja Sánchez, Juanma (Pisculichi, 76’) y Toché.

Árbitro: González Díaz, asistido por Corgo Suárez y Vázquez Iglesias (Comité Asturiano). Amonestaciones a Fran Sota (10’) por el Leioa y a Raúl Sánchez (29’) Borja Sánchez (29’) y Juanma (66’) por el Burgos.

Goles: 1-0 (minuto 15). Pradera. 2-0 (minuto 30). Fran Sota, de penalti. 3-0 (minuto 33). Alain Ribeiro. 4-0 (minuto 64). Fran Sota. 5-0 (minuto 88). Berasaluze.