Partidos - 22/09/2019

Por Burgos CF

Derrota en el derbi regional



El Burgos Club de Fútbol ha caído derrotado esta tarde en su visita al Reino de León. Los de Fernando Estévez se han visto superados en el primer tiempo y, pese a sus esfuerzos y su empuje, no han logrado voltear la situación en la reanudación.

Ha entrado más enchufado al terreno de juego el equipo de Aira, empujando y buscando la meta de Palatsí ante un Burgos en el que el técnico ha apostado por un cambio de sistema, con Goti y Raúl Sánchez como carrileros y Carlos Martínez, Undabarrena y Córdoba en línea de tres atrás. Un dibujo que no ha evitado que los leoneses dominaran el juego en el inicio y tuvieran las primeras ocasiones.

A los 3 minutos Palatsí ha evitado que Luque inaugurara el marcador, chutando fuera Gudiño en el rechazo del poste. No ha podido, sin embargo, evitar el exleonés el 1-0 de Rodas en un inapelable cabezazo del central al saque de esquina (12’), superando a la zaga hoy verde.

Reaccionó el Burgos con una falta directa de Pisculichi y balones directos que no encontraron rematador, aunque especialmente con un remate de Juanma en el minuto 32 al que reaccionó Héctor Rodas sacando bajo palos cuando la hinchada burgalesista ya celebraba el empate. Pero, como tantas veces sucede en el fútbol, el gol cambió de área y la Leonesa amplió la renta al filo del descanso al rematar Luque al fondo de las mallas un gran contragolpe (2-0).

Tras el paso por vestuarios, el Burgos ha dado un paso al frente en busca de la remontada, rondando el área de Leandro, aunque sin generar grandes oportunidades de gol por el gran trabajo defensivo de los leoneses, que esperaban atrás muy replegados esperando encontrar la sentencia en una contra.

La entrada de Marcelo, Wilson y el retorno del capitán Andrés trataban de dar mayor mordiente y presencia ofensiva, pero el tanto llegó para la Leonesa. En el minuto 76 Pichín batía a Palatsí en su primera acción del partido (3-0). Y Dioni hizo el cuarto en el 90'

Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro, Héctor Rodas (Theresin, 81’), Iván González, Alfonso, Sergio Marcos, Kawaya (Dani Pichín, 75’), Julen Castañeda, Dioni, Gudiño (Fernández, 65’), Aitor y Luque.

Burgos Club de Fútbol: Palatsí; Goti, Carlos Martínez, Undabarrena, Córdoba, Raúl Sánchez; Indiano (Marcelo, 57’), Pisculichi (Andrés, 74’), Borja Sánchez; Juanma y Toché (Wilson, 70’).

Árbitro: Pastoriza Iglesias (Comité Gallego). Tarjetas amarillas a Héctor Rodas (32’) y Aitor (60’) por la Cultural y a Indiano (9’), Undabarrena (32’) y Borja Sánchez (45’) por el Burgos.

Goles: 1-0 (minuto 12). Héctor Rodas. 2-0 (minuto 41). Luque. 3-0 (minuto 76). Dani Pichín. 4-0 (minuto 90). Dioni.