Partidos - 18/10/2020

Por Burgos CF

Desafortunado inicio



Mala suerte para el Burgos Club de Fútbol en su debut  en la temporada 20-21 de la Segunda División B. El equipo blanquingro perdió por la mínima (1-0) en su duelo en los Anexos del José Zorrilla frente al Real Valladolid Promesas. A pesar de las numerosas oportunidades burgalesas, el encuentro se definiría con un tanto vallisoletanos en el último suspiro del partido.

Los primeros minutos en la competición para los dirigidos por Julián Calero serían positivos con el inicio del partido. La generación de oportunidades a través de Juanma, Undabarrena y Álvaro Rodríguez fue constante en la primera media hora, pero la suerte no acompañaría de cara a portería ante un Valladolid Promesas  que se mostraría tímido durante el primer tiempo.

Un disparo de Saúl Berjón rozando el poste izquierdo y un gol anulado de Guillermo, eran pruebas claras de la ansias blanquinegras por abrir el marcador. El medio tiempo llegaría de manera frustrante, tras un nuevo disparo del capitán Undabarrena que pasaría muy cerca del arco de Gaizka. 

El inicio de la segunda parte mostraría un partido más balanceado a través un disparo de Raul Navarro y una clara aproximación de Kuki Zalazar que finalizaría con un disparo desviado. Los minutos avanzarían a través de un duelo accidentado en el que se empezarían a realizar diversas sustituciones. 

Con el ingreso de Claudio Medina y Javi Goméz los burgaleses buscarían generar otra oportunidad clara, pero el pasar de los minutos la fortuna no aparecería. En el 89’ un cabezazo de Unda al larguero tras un córner de Pisculichi empezaba a mostrar que el marcador finalizaría sin moverse. 

Pero fue en el segundo minuto del agregado en el que una pase de Kuki Salazar permitió la incorporación de Dali en el área blanquinegra, su disparo sería detenido por Barovero pero el rebote terminaría en la bota de Uche que marcaría el tanto definitivo. 

La próxima jornada el Burgos CF disputará su primer partido como local ante el Real Sporting de Gijón B, el sábado 24 de octubre a las 18:30 horas, en la segunda fecha del grupo I subgrupo B.

Ficha técnica:

Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Oriol, Miguel Rubio, Vilarrasa; Paulo Vitor (Castri, min. 74), Mikel (Amoah, min. 82), Moha (Dali, min. 82), Fran Álvarez; Zalazar, Sergio Benito (Uche, min. 68)

Burgos C.F.: Barovero, Álvaro, Míchel, Unda, Raúl Navarro (Piscu, min. 87), Juanma (Claudio, min. 68), Cerrajería (Javi Gómez, min. 75), Guillermo (Mumo, min. 75), Unai López, Rubén, Saúl Berjón (Alarcón, min. 68)

Goles: 1-0, Uche, min. 92

Árbitro: Etayo Herrera (C.T.Vasco) amonestó a los visitantes Unai López, Raúl Navarro, Unda, Rober; y a los locales Mikel y Castri

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo I-B de la Segunda División B disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada, el 18 de octubre de 2020