Partidos - 13/12/2020

Por Burgos CF

Dominio sin suerte



Los dos primeros clasificados del grupo se enfrentaban en la jornada ocho y la igualdad fue la tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos. Los blanquinegros, esta vez de blanco entero, fueron los dueños de los primeros compases del encuentro, en el minuto 17 Guillermo controló un balón aéreo cerca de la frontal del área, que Claudio Medina aprovechó para disparar, pero el balón se fue rozando el palo de la portería defendida por Bussmann. Pocos minutos después, Medina de nuevo probó suerte con un disparo que se marchó desviado.

El Burgos no concedía ocasiones a su rival con un buen posicionamiento, tanto es así que hasta el minuto 30 no llegó la primera intentona asturiana. Tras esta ocasión Guillermo lo intentó con un tiro cruzado, pero la buena intervención del cancerbero local evitó que los burgaleses se adelantaran en el marcador. La ocasión más clara por parte de los locales, llegó en el minuto 36, un centro lateral fue rematado por Álex Iriondo, y Barovero con una gran intervención y la ayuda del larguero mantuvieron el empate. La primera parte llegó al descanso, con una tónica de igualdad donde el Burgos tuvo más ocasiones para conseguir abrir el marcador, pero el Lealtad asustó con su única ocasión clara.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera, Saúl Berjón probó suerte en los primeros compases con un disparo cruzado que se paseó por el área local, en el minuto 61 Medina volvió a tener una gran ocasión tras una gran internada por banda derecha de Guillermo. El Burgos tenía la posesión y seguía buscando la portería rival, Raúl Navarro y Lobato lo intentaron, pero el Bussmann desbarató todas las intentonas burgalesas.

Undabarrena estuvo a punto de abrir el marcador en el último minuto del tiempo reglamentario pero su disparo se fue alto. Los últimos minutos finales fueron de asedio a la portería visitante sin acierto.

El partido llegó a su fin con el cero a cero en el marcador, en un partido en el que Burgos mereció más, pero la falta de puntería le condenó. Nuevo partido donde los burgaleses mantienen la portería a cero y otra jornada más en los puestos nobles de la clasificación.

Ahora el equipo blanquinegro se enfocará en el debut en la Copa del Rey ante el Andorra, en lo que será su último partido del año y en el que espera avanzar de ronda.

FICHA TÉCNICA
BURGOS C.F: 
Barovero, Álvaro R., Zabaco, Undabarrena, R. Navarro (Javi Gómez, 67 ́), Cerrajería,

Guillermo, Elgezabal, Medina (Juanma, 67 ́), Lobato, Saúl Berjón (R. Alarcón,83 ́).

C.D. NUMANCIA: Bussmann, Ander Gayoso, Raúl Otia, Maissa, Saha, Álex Iriondo, Juan Mera (Jorge Saez,71 ́), Miguel Obaya, René Pérez, Unai Hernández (Koffi, 71 ́), Álvaro Telis (Saha,87 ́).

ÁRBITROS: José Alberto Pardeiro Puente, asistido por Silvia Fernández Pérez y Esteban Hernández Andrés, amonestó a los locales Saha y Koffi, a su vez al visitante Álvaro Rodríguez.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de Segunda División “B” disputada en el estadio “Les Caleyes”.