Partidos - 15/12/2019

Por Burgos CF

El Burgos salva un punto



El Burgos Club de Fútbol ha salvado un punto esta tarde en El Plantío en su duelo ante el Club Deportivo Izarra. El equipo de José María Salmerón ha logrado evitar una nueva derrota al transformar Pisculichi en el tiempo añadido un penalti forzado por Diosbert.

El duelo ha resultado difícil de jugar para los blanquinegros. Atenazados y nerviosos por la racha de derrotas consecutivas y mermados por las sanciones de dos jugadores tan importantes como Córdoba e Indiano, el equipo ha presentad una formación novedosa a la que le ha costado generar superioridades ante un Izarra muy ordenado y con una defensa muy poblada.

Pese a ello, ha querido el Burgos el balón y ha tratado de ser protagonista, buscando Pisculichi crear ocasiones con su calidad y tratando Toché de peinar balones para la llegada de Marcelo. Con Raúl Sánchez muy activo por la izquierda, el Burgos pisaba área contraria con asiduidad, mientras el peligro navarro se limitaba a balones colgados al área en la estrategia.

Pese a ello, y como ha venido sucediendo en semanas precedentes, el rival se ha adelantado en prácticamente su primera ocasión real de gol. Hinojosa ha cabeceado al fondo de las mallas un centro desde la izquierda, llevando la desesperación a la grada.

No así al césped, donde el equipo ha puesto corazón en busca de la remontada. La entrada de Goti, Wilson y Diosbert buscaba dar la vuelta al marcador y los tres han tenido oportunidad de lograrlo. Goti con una acción en la que no ha podido disparar con garantías; Wilson con un chut desde la frontal que se ha estrellado en un defensa y Diosbert forzando una pena máxima de Jorge que ha permitido a Pisculichi establecer la igualada final ya en el tiempo de prolongación.

Burgos Club de Fútbol: Palatsí; Andrés, Carlos Martínez, Undabarrena, Raúl Sánchez; Machín (Wilson, 72’), Borja Sánchez; Juanma, Marcelo (Goti, 63’), Pisculichi y Toché (Diosbert, 83’).

Club Deportivo Guijuelo: Álex Ruiz, Cabrera, Cisneros, Hinojosa, Laborda, Jorge, Eguaras, Pablo, Allala, Antonio (Encada, 4’; Valdo, 79’) y Yoldi (Rúper, 62’).

Árbitro: García Riesgo, asistido por Isasi Iglesias y Agudo Daza (Comité Asturiano). Amonestaciones a Carlos Martínez (51’), Goti (85’) y Pisculichi (89’) por el Burgos y a Allala (18’), Hinojosa (23’), Álex Ruiz (88’) y Jorge (91’) por el Izarra.

Goles: 0-1 (minuto 76). Hinojosa. 1-1 (minuto 91). Pisculichi, de penalti.