Partidos - 15/09/2019

Por Burgos CF

El gol se le resiste al Burgos



El gol se le resiste al Burgos Club de Fútbol en este inicio de temporada, especialmente esta tarde ante el Calahorra en el estreno de Lateral. La falta de acierto de cara a la portería rival ha impedido a los de Fernando Estévez dedicar la primera victoria de la temporada a una afición entrega que ha logrado que El Plantío presente una espectacular imagen.

El resultado final, derrota ante los riojanos, no ha respondido a las expectativas ni tampoco a los merecimientos blanquinegros. Los de Estévez han dispuesto de media docena de ocasiones de gran claridad en botas de Toché, Goti, Juanma… pero el balón parecía negarse a rebasar la línea de gol. Y cuando lo ha hecho, el colegiado ha anulado el que hubiera sido empate de Juanma al filo del descanso en una acción que las cámaras han demostrado ha sido errónea.

Ha tratado de mandar en el juego el Burgos, siendo el recuperado Indiano quien llevaba la batuta. Pero le faltaba acertar en el último pase a los burgalesistas y en los primeros compases no han llegado oportunidades de gol.

Si las ha tenido el Calahorra, que en el minuto 18 se ha adelantado en el marcador al rematar Chaco al fondo de las mallas un gran centro de Márquez desde la derecha (0-1). Y poco después Palatsí ha evitado que un peligroso centro de Jorge Fernández acabara en la red.

El inicio había sido de igualdad, pero a partir del minuto 30 de juego ha habido un único equipo sobre el terreno de juego: el Burgos. Goti, con un centro-chut, ha avisado en el minuto 32; en el 40 Cristian ha evitado bajo palos que Toché se estrenara como goleador y en el 44 el colegiado ha anulado un gran gol de Juanma tras pase largo de Pisculichi y genial control orientado del sevillano.

El gol, sin duda, hubiera hecho cambiar por completo el devenir del encuentro. Pero no ha subido al marcador y eso ha dificultado las cosas al equipo de Estévez, que en la reanudación se ha volcado en busca del gol.

Goti en un mano a mano (54’); Pisculichi en un disparo despejado por Cristian (60’); Toché con un disparo al poste (66’) y nuevamente Toché en un uno contra uno ante Zabal (82’) han bordeado un gol que se ha resistido, condenando a los castellanos a su primer revés de la campaña.

Burgos Club de Fútbol: Palatsí; Carlos Martínez, Undabarrena, Córdoba, Raúl Sánchez (Wilson, 68’); Indiano (Machín, 81’), Albístegui (Marcelo, 55’); Goti, Pisculichi, Juanma y Toché.

Club Deportivo Calahorra: Zabal, Yasin, Cristian, José Ramón (Goñi, 85’), Parla (Echaide, 66’), Kamal, Alberto, Jorge Fernández (Manjón, 90’), Márquez, Chaco y Rojas.

Árbitro: García Arriola (Comité Vasco). Amonestaciones a Toché (45’) y Raúl Sánchez (50’) en el Burgos y a Rojas (57’) y Zabal (83') en el Calahorra.

Gol: 0-1 (minuto 18). Chaco.