Partidos - 10/12/2019

Por Burgos CF

El Juvenil B se asienta en el liderato de Liga Recoletas



El fin de semana se ha cerrado con resultados positivos para los cuatro equipos de las categorías de formación del Burgos Club de Fútbol que han competido. El Hyundai arañó un valioso punto en el feudo del Móstoles, el SBM Asesores goleó al San Juanillo y el Juvenil B consolidó su liderato al enlazar su noveno triunfo consecutivo. Solo el Nautalia Viajes tuvo un resultado negativo.

El Burgos CF Hyundai de División de Honor Juvenil visitó, el domingo, El Soto mostoleño. Tras el empate (2-2) de una semana atrás ante el Real Valladolid en el Luis Pérez Arribas de Pallafría, el equipo de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ buscaba su primera victoria a domicilio ante un rival directo. No pudo ser, pero el tanto de Cristian Rubio en el segundo tiempo (1-1) permitió sumar un nuevo empate que mantiene a los blanquinegros en la lucha por eludir el descenso cuando solo queda un encuentro (ante el Rayo Majadahonda este domingo) para cerrar la primera vuelta.

El viernes, todos ellos en Pallafría, habían jugado los tres equipos que disputan competiciones regionales (no hubo ligas provinciales por el puente). El resultado más destacado fue el del Juvenil B, que ya encadena nueve triunfos consecutivos en Liga Recoletas. Su víctima en esta ocasión fue el San Juanillo (4-0), al que doblegó con doblete Alberto García (13’ y 18’) y un cuarto gol de Adrián García (80’) tras un tercer tanto en propia puerta de los palentinos. Los de Roberto Santamaría, así, son líderes con 3 puntos de ventaja sobre La Amistad, condición que defenderán este sábado en el feudo del Zona Norte.

El único resultado negativo vino de la mano del Nautalia Viajes en Liga SsangYong (1-2). El Puente Castro, pese al gol de Pablo Sagredo en el minuto 79, se llevó los puntos. Los blanquinegros viajan este sábado a Salamanca para resarcirse y retornar a la senda de triunfo.

Por último, también el viernes en Pallafría, el SBM Asesores de Regional Infantil sumó los puntos en juego ante el San Juanillo. Los goles de Darío San Miguel (minuto 1), Ángel del Val (29’) y el triplete de Guillermo Velasco (37’, 48’ y 65’) fueron un castigo soberbio para los palentinos, que maquillaron el resultado en los compases finales. Los de Adrián Hontoria visitan este sábado también al equipo infantil del Salamanca CF.