Partidos - 26/01/2020

Por Burgos CF

Frustrante empate blanquinegro



Notable decepción la que ha sufrido esta mañana el Burgos Club de Fútbol en El Plantío. El equipo de José María Salmerón ha visto como el Club Haro Deportivo le ‘quitaba’ dos puntos en la recta final de un encuentro en el que, especialmente tras el descanso, los burgalesistas han hecho méritos para sumar la victoria.

El primer tiempo ha permitido ver el porqué de la gran temporada que está realizando el Haro. Con orden, rigor y las ideas muy claras, los de Aitor Calle han generado problemas en el primer tiempo a un Burgos al que le costaba crear peligro pese a su intento de dominar el duelo.

Al poco de iniciarse el duelo, Alarcón alertaba a Fermín con un centro que se envenenaba, mientras que la réplica harense la ponía Kevin Calle con un ajustado disparo desde la frontal. También Txema Pan, a la salida de un saque de esquina, llevó el miedo a las gradas de El Plantío, y poco antes del descanso Diosbert rondaba un gol que hubiera hecho justicia a su trabajo al cabecear por encima del larguero un centro de Leak.

Había existido igualdad en el primer tiempo, pero la dinámica ha cambiado tras el paso por vestuarios. El Burgos ha mejorado sus prestaciones, ha encontrado huecos con mayor facilidad y ha comenzado a llegar con más peligro a las inmediaciones de Fermín.

Fruto de ello, en el minuto 55, Raúl Sánchez ha perforado las redes harenses al culminar una gran acción colectiva en la que han participado el madrileño, Juanma y Diosbert (1-0). El gol ha dao alas al Burgos, que ha podido ampliar su renta con una gran volea de Córdoba al lateral e la red (minuto 62) y en el 77 con un cabezazo de Alarcón manso a las manos de Fermín.

Y como tantas veces pasa en el deporte, poco después de esta oportunidad de Alarcón ha llegado la réplica, y en esta ocasión ha terminado en gol. Valiño, en el interior del área pequeña, ha cabeceado libre de marca un centro colgado desde la derecha, frustrando a un Burgos que veía como sus méritos no eran suficientes (1-1).

El gol y el punto consiguiente era oro molido para un Haro que, a partir de ese instante, ha buscado dormir el partido. Y lo ha conseguido, ya que la entrada de Pisculichi y Wilson no han logrado revitalizar a un Burgos que ha visto frenada su escalada.

Burgos Club de Fútbol: Pedro López; Borja Sánchez, Julio Rico, Córdoba, Leak, Raúl Sánchez; Indiano (Pisculichi, 82’), Miki Muñoz; Alarcón (Wilson, 91’), Diosbert (Toché, 68’) y Juanma.

Club Haro Deportivo: Fermín, Loza, Duro, Joseba (Valiño, 58’), Manjón (Marcos, 89’), Simón, Javier, Armando, Esteve, Txema Pan y Kevin Calle (Blanco, 81’).

Árbitro: Muñoz Piedra, asistido por López de la Llave y Pérez Torres (Comité Madrileño). Amonestaciones a Miki Muñoz (90’) por el Burgos y a Javier (57’), Kevin Calle (80’), Armando (84’) y Manjón (86’) por el Haro.

Goles: 1-0 (minuto 55). Raúl Sánchez. 1-1 (minuto 78). Valiño.