Partidos - 31/01/2021

Por Burgos CF

Golpe de líder



El equipo dirigido por Julián Calero consigue remontar en Asturias y conseguir tres puntos que le colocan más líder del grupo. La tarde dejó buenos goles y buenas sensaciones para los blanquinegros

Dos de los equipos llamados a estar en los puestos nobles de la clasificación se daban cita en el Nuevo Ganzábal. La primera parte dejó buenas sensaciones en ambos equipos, el Langreo comenzó dominando el partido, en el minuto 5 Ketu adelantaba a los asturianos con un potente disparo desde 25 metros, un auténtico golazo ante el que Barovero no pudo hacer nada. El Burgos no se sentía cómodo en los primeros minutos de encuentro debido a la buena presión local, pero poco a poco adelantó líneas y comenzó a generar ocasiones. Primero fue Juanma y después Claudio los que empezaron la remontada burgalesa.

Saúl Berjón, fue uno de los hombres más importantes del partido y de sus botas salió un centro que fue rechazado por la defensa asturiana, Unda recogió el balón y envió el balón al larguero. Este fue el preámbulo de lo que estaba a punto de suceder. En el minuto 37 Saúl Berjón recogió el rechace de la falta que había tirado y envió el balón al fondo de la red. Un potente disparo ante el que Adrián Torre nada pudo hacer. Con las sensaciones de que los blanquinegros habían ido de menos a más, ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios.

El inicio de la segunda parte confirmó el buen estado del equipo dirigido por Julián Calero, Cerrajería lo intentó, pero su balón se fue alto. En la siguiente jugada, Saúl Berjón desde la izquierda centraba el balón para que Juanma con un gran remate pusiera el segundo gol en el casillero burgalés.

Tras el gol, el Langreo adelantó líneas, mientras el Burgos buscó contras que le dieran el gol, aunque el ritmo del partido se hizo mucho más lento. Fue en el minuto 70 cuando los locales por medio de Ketu estuvieron a punto de hacer el empate, pero el cabezazo del delantero se fue fuera. Ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo y Julián Calero buscó velocidad y frescura arriba para intentar cerrar el partido. Uno de los cambios fue Javi Gómez quien nada más entrar estuvo a punto de hacer el tercero, pero Adrián Torre salvó a su equipo. 

Cuando parecía que el partido iba a acabar así, en el minuto 95 Barovero salvó al Burgos con una gran parada. Esa parada fue vital para conseguir los tres puntos en un partido difícil donde el Burgos supo como jugar y fue efectivo de cara a puerta.

Con este resultado, los del Arlanzón, siguen a la cabeza del grupo de Segunda División B con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

FICHA TÉCNICA

U.P. LANGREO: Adrián Torre, Cristián, Puras (Abel,82´), Gonzalo, Alain (Álvaro Muñiz,59´), Ketu, Jorge (David,75´), Allyson, Jordi Marenyà, Miguel Santos, Pana (De Baunbag, 82´).

BURGOS C.F: Barovero, Álvaro R., Zabaco, Undabarrena, R. Navarro (Lobato, 64´), Juanma (Piscu,89´), Cerrajería (Javi Gómez, 85´), Elguezabal, A. Córdoba, C. Medina (Mumo,64´), Saúl Berjón (Alarcón,85´).

ÁRBITROS: Miguel Ferrol Muñiz, asistido por Brais García Valin y Gustavo Vidal Fonseca amonestó a los locales, Jorge Hernández, Gonzalo, Allyson y Marenyà y a su vez al visitante Raúl Navarro.

GOLES: 1-0 Ketu (5´), 1-1 Saúl Berjón (37´), 1-2 Juanma (57´).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 de Segunda División “B” disputada en el estadio “Nuevo Ganzábal”.