Partidos - 28/01/2020

Por Burgos CF

Injusta derrota por la mínima del Hyundai en Badajoz



Fin de semana de resultados dispares para los intereses de las categorías formativas del Burgos Club de Fútbol. Empezando por el mal resultado del Burgos CF Hyundai, que cayó derrotado por la mínima (1-0) de manera injusta en su visita, el pasado domingo, a un rival directo por la permanencia en División de Honor Juvenil, el Badajoz (1-0). El equipo de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ sigue pese a ello a un solo punto de salir de las posiciones de descenso a Liga Nacional.

Y es que los blanquinegros dominaron el partido de principio a fin, especialmente en el primer tiempo, cuando gozaron de tres ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. Sin embargo, una acción desafortunada (resbalón de Pala) hizo que los pacenses se llevaran los puntos en juego al batir a Bessone en el minuto 44. En la reanudación, los esfuerzos burgalesistas fueron baldíos en un ambiente más que hostil.

Mejor le fueron las cosas, como ya es habitual, al Juvenil B, que logró una nueva victoria, y van trece consecutivas en Liga Recoletas (Regional Juvenil). La víctima de los de Roberto Santamaría fue en esta ocasión el Juventud del Círculo (0-3), al que batieron en un derbi resuelto en el segundo tiempo con goles de Larry Kelechi, Israel Herrero, ambo de penalti, y Adrián García. Los burgalesistas intentarán agrandar su inmaculada trayectoria este sábado en un nuevo derbi provincial, en esta ocasión ante el Casco Viejo en Miranda de Ebro (sábado, 15:30 horas).

Y también fue especialmente positivo el fin de semana para el Benjamín A, que asaltó el liderato de Primera Provincial al golear al que era líder, el Burgos Promesas, en Castañares (1-5). Un autogol, un doblete de Adrián Revenga y dos goles más de Aarón Rubio y Raúl Mahamud certificaron un gran partido de los de Roberto Ortega.

También se jugaba el liderato, en este caso de Primera Provincial Alevín, el Burgos CF Trampantojo. Pero los goles de Diego Herrero, Marcos Robles y Marco Rodrigo no fueron suficientes, ya que los naranjas igualaron (3-3) y aseguraron su posición cabecera en la tabla clasificatoria.

El fin de semana para el fútbol formativo se completó con el valioso punto sumado por el Burgos CF Nautalia Viajes en Liga SsangYong (Regional Cadete) ante el Sur en Valladolid (3-3) y la victoria del SBM Asesores en Regional Infantil ante el mismo rival (1-3). También en fútbol 11 el Cadete B venció en Castañares (0-3) y el Burgos CF Vimebial arañó un punto (2-2) en el mismo escenario. En fútbol 7, por último, goleada del Alevín B (7-1) al Promesas; del Construcciones Dasilva (6-11) en Aranda de Duero; y derrota (3-6) del Prebenjamín ante el Burgos Promesas.