Partidos - 06/01/2021

Por Burgos CF

LUCHA HASTA EL FINAL



El Burgos dice adiós a la Copa del Rey con la cabeza alta tras jugar de tú a tú al Espanyol, en un partido en el que ambos equipos se pudieron llevar el encuentro

Primera parte de menos a más por parte de los burgaleses, los primeros compases del encuentro fueron de igualdad, aunque las ocasiones las puso el Espanyol. En el minuto 6 los catalanes estuvieron a punto de abrir el marcador tras un saque de esquina. Minutos más tarde, un fallo defensivo, hizo que Wu Lei se plantara delante de Barovero, su remate se marchó fuera. Con el paso de los minutos el Burgos se encontraba más cómodo, la banda izquierda con Raúl Navarro y Saúl Berjón era un autentico puñal que provocaba un gran peligro en cada ataque. Guillermo tuvo dos ocasiones para abrir el marcador, la primera el balón se paseó por el área y el delantero blanquinegro no llegó por escasos centímetros, la segunda vino gracias a una gran jugada por la izquierda, que Saúl culminó con un gran centro que el ariete no pudo rematar a puerta. 

La segunda parte comenzó con las mismas sensaciones que en la primera, el Espanyol salió con una marcha más que los locales, Campuzano lo intentó, pero su disparo se fue alto. En el 56´ un centro de Didac fue rematado por Wu Lei ante el que Barovero no pudo hacer nada, en ese momento el Burgos había introducido cambios. Tras el gol visitante, los blanquinegros comenzaron a dominar el partido y Juanma, que había entrado desde el banquillo fue el que más peligro llevó para los burgaleses. 

Tras el gol Juanma, después Undabarrena y de nuevo Juanma llevaron el peligro a la portería defendida por Oier que atajó todas las intentonas. Poco después Juanma puso de nuevo en aprietos al portero perico, pero el gol no llegaba. Mumo y Claudio Medina probaron suerte sin acierto. El partido acusaba el cansancio ya que había sido un partido de tú a tú, en el añadido cuando el Burgos estaba volcado en el ataque Max hizo el segundo que cerró el partido.

Finalmente, el Burgos se despide del torneo del KO, pero no sin haber luchado y tener ocasiones hasta el final, ahora el equipo ya piensa en el siguiente partido de liga para conseguir el objetivo.

FICHA TÉCNICA

BURGOS C. F: Barovero, Álvaro R. (Lobato, 55´), Zabaco, Undabarrena (Cerrajería, 71´) R. Navarro, Guillermo (C. Medina,71´), Piscu (Juanma,55´), Javi Gómez, Elgezabal (Mumo,71´), A. Córdoba, Saúl Berjón.

R.C.D. ESPANYOL DE BARCELONA: Oier, Miguelón, Calero, Lluís López, Wu Lei (Bare,83´), Fran Mérida (Álex López,73´), Didac, M. Vargas, V. Campuzano (Vadillo,63´), Pol Lozano (Max,83´) Nico M.R(Carreras,73´).

ÁRBITROS: José Antonio López Toca asistido por Abraham Pérez Dapía y Javier García Lorenzo.

GOLES: 0-1 Wu Lei (56´), 0-2 Max (90+)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de S.M. el Rey en el estadio “El Plantío”.