Partidos - 07/12/2019

Por Burgos CF

Mazazo en Guijuelo



Nuevo mazazo para el Burgos Club de Fútbol, que en el Municipal de Guijuelo ha encajado su cuarta derrota consecutiva. El Club Deportivo Guijuelo ha mostrado más aplomo y conocimiento del complicado césped artificial del terreno de juego salmantino para llevarse de forma merecida los puntos en juego.

El primer tiempo ha estado marcado por el mayor acierto local en el remate final. Los chacineros han saltado al terreno de juego presionando muy arriba, tratando de intimidar a un Burgos bien plantado y atento a toda eventualidad que el terreno de juego sintético pudiera generar.

En el minuto 11, en una internada por izquierda, Pablo Espina cabeceaba alto, y en el 22 Toché evitaba bajo palos que Jonathan inaugurara el marcador a la salida de un saque de esquina. Inicio intimidando de los salmantinos al que ha respondido el Burgos con minutos de dominio y ataques peligrosos. Carlos Martínez, con un balón en largo, cerca ha estado de sorprender a Guille Vallejo. Y en el córner posterior Jonathan espejaba a la esquina el remate en área pequeña de Toché, muy combativo ante los centrales rivales. El tercer aviso lo ha dado Undabarrena con un chut desde la frontal tocado por un defensa.

Pero, como tantas veces sucede en el deporte rey, a los mejores minutos blanquinegros ha respondido el Guijuelo con gol. En el minuto 37, a la media vuelta y desde la media luna, Fekir ha voleado lejos del alcance de Palatsí (1-0). Un tanto al que ha reaccionado el Burgos dando un paso adelante: Indiano ha obligado a Vallejo a lucirse dos minutos después y Pisculichi no ha acertado con las redes a dos minutos del intermedio.

El marcador adverso ha obligado al Burgos a arriesgar y en el segundo tiempo, con cambio de esquema, Toché ha tenido la primera en un acrobático remate al que ha respondido Javi Lara a la contra, salvando el 2-0 entre Palatsí y Aitor Córdoba en el minuto 58.

Salmerón, tras este susto, ha puesto más mordiente ofensivo al introducir a Goti y Wilson en lugar de Carlos Martínez e Indiano en el terreno de juego. Pero el segundo gol, otra vez obra de Fekir tras una acción por izquierda conducida por Javi Lara, ha dilapidado las esperanzas blanquinegras demasiado pronto, no siendo capaz el equipo blanquinegro de voltear la situación. En las postrimerías, Pablo Espina de penalti ha cerrado el marcador.

Club Deportivo Guijuelo: Guille Vallejo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan, Carlos Rubén, Cristóbal (Dieste, 88’), Fekir (Andi, 82’), Pablo Espina, Luis Lara (Pepe Carmona, 76’), Adrián Cruz y Luis Hernández.

Burgos Club de Fútbol: Palatsí; Andrés, Carlos Martínez (Goti, 59’), Córdoba, Ryan Leak, Borja Sánchez; Undabarrena, Indiano (Marcelo, 62’), Pisculichi; Juanma y Toché (Wilson, 75').

Árbitro: Ferrol Muñiz (Comité Gallego). Amonestaciones a Carlos Rubén (8’) y Adrián Cruz (35’) por el Guijuelo y a Indiano (61’) y Juanma (74’) por el Burgos. Expulsión de Córdoba por doble amonestación (72’ y 83’) en el cuadro blanquinegro.

Goles: 1-0 (minuto 37). Fekir. 2-0 (minuto 63). Fekir. 3-0 (minuto 87). Pablo Espina, de penalti.