Partidos - 23/01/2021

Por Burgos CF

OTRO PASO MÁS HACIA EL OBJETIVO



El Burgos CF doblegó esta tarde al Sporting de Gijón en su primer partido de la segunda vuelta del Grupo 1-B. Los dirigidos por Julián Calero materializaron en Asturias una nueva demostración de solidez y buen juego que los mantiene en lo más alto de la tabla.

Los blanquinegros salieron al terreno de juego con las ideas claras intentando abrir el marcador lo antes posible. Claudio Medina junto a Saúl Berjón eran los dos jugadores que más peligro estaban llevando. En el minuto 10 Saúl Berjón hizo una gran jugada por banda izquierda que culminó con un pase atrás para Cerrajería. El mediocentro probó suerte, pero Joel detuvo la pelota, en el rechace posterior Juanma estuvo rápido y consiguió introducir el balón al fondo de las mallas. 

El Burgos buscaba una y otra vez la meta visitante con una presión alta que no dejaba a los rojiblancos sacar la pelota. En uno de estos robos Saúl Berjón intento poner el segundo en el marcador, con una gran pelota picada que se fue rozando el larguero. Con el paso de los minutos el Sporting adelantó líneas y se estiró por lo que tuvo más el balón, pero sin crear ninguna jugada de peligro. Barovero realizó una gran intervención que mantuvo la victoria momentánea. Cerrajería cerró la primera mitad con un disparo que se fue fuera. 

La vuelta de vestuarios trajo de nuevo el control de los blanquinegros, primero fue Claudio Medina y después Saúl los que intentaron agrandar la renta. Finalmente fue en el 56 cuando Undabarrena recibía el balón en la frontal del área y con un gran movimiento se acomodó el balón para hacer el segundo y poner tierra de por medio.

Tras el segundo gol el Sporting intentó sin suerte el gol, Berto tuvo la ocasión más clara para los asturianos con un disparo que se fue rozando el palo. Los cambios se sucedieron, pero no cambiaron la dinámica del juego. Zabaco estuvo a punto de hacer el tercero con un cabezazo, pero el Bañón se fue alto. Ya en el tiempo añadido el Sporting estuvo cerca de recortar distancias.

Finalmente, la victoria viaja a tierras castellanas, con estos tres puntos el Burgos sigue líder de su grupo y además comienza a sacar diferencia con sus perseguidores.

FICHA TÉCNICA

SPORTING DE GIJÓN “B”: Joel Jiménez, Enol Coto, Pelayo, Zalaya, César García, Santamaría, Mateo (Iván Elena, 84´), Berto, Trabanco (Arguelles, 62´), Koné, Lucas.

BURGOS C.F.: Barovero, Álvaro R., Zabaco, Undabarrena, Juanma (Piscu,84´), Cerrajería, Elgezabal, C. Medina (R. Alarcón, 66´), Lobato (R. Navarro, 78´), Saúl Berjón (Javi Gómez, 78´), Mumo (Aitor Córdoba, 66´).

GOLES: 0-1 Juanma (10´), 0-2 Undabarrena (56´)

ÁRBITRO: Aitor Barrio Salas, asistido por Jon Uriondo Sautua y Julen Pangua Ortiz, amonestó al local Trabanco y al visitante Elgezabal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada once de Segunda División “B” jugado en el Campo Pepe Ortiz.