Partidos - 17/09/2019

Por Burgos CF

Positivos debuts de los equipos de regional



El fin de semana se cerró con resultados positivos para los equipos del Burgos Club de Fútbol debutantes de categoría regional. El Juvenil B ganó en Ávila, mientras que tanto el Cadete A como el Infantil A sumaron en su visita a Ponferrada. Peor suerte tuvieron, por su parte, el Juvenil A, que cayó ante el Extremadura, y el equipo femenino.

En División de Honor Juvenil, el Burgos CF Hyundai buscó su primera victoria de la temporada en el Luis Pérez Arribas. Los de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ fueron ambiciosos en su duelo ante el Extremadura UD, con medio millar de aficionados en las gradas, y lo pagaron con una inmerecida derrota (1-2). El brasileño Iago fue el goleador de los blanquinegros.

En Liga Recoletas (Regional Juvenil), el Juvenil B se estrenó con triunfo sobre el Real Ávila (0-2) gracias a los tantos de Pablo Rodríguez (11’) y Larry Kelechi (15’) en los compases iniciales del duelo. Tras estos tantos, los burgalesistas mantuvieron su superioridad y se aseguraron los puntos en juego. Los blanquinegros recibirán el sábado al Juventud del Círculo (17:00 horas, José Luis Preciado) en el primer derbi burgalés de a temporada.

En Liga SsangYong (Regional Cadete), por su parte, el Cadete A sumó un valioso punto en Ponferrada (0-0) y ya piensan en el debut como locales, que se producirá este mismo sábado a las 12:45 horas ante el UD Sur en el José Luis Preciado.

También empató el Burgos CF SBM Asesores en el arranque de la Regional Infantil (2-2). Los goles de Hugo Sedano (43’) y David Hernaiz (63’) igualaron los tantos de la Ponferradina. El primer triunfo podría llegar igualmente este sábado (12:45 horas) ante los vallisoletanos del Sur en el Teodoro Tejedor.

Por último, destacar que el Burgos UBU NSB debutó en Primera División Femenina con una visita al Olímpico de León. Las blanquinegras cayeron 3-2 pese a los goles de Claudia Ortega (minuto 2) y Lucía Álamo (25) y ya piensan en el duelo de este fin de semana ante el Salamanca UDS Femenino, que se disputará a las 11:00 horas en el José Manuel Sedano.