Partidos - 24/10/2020

Por Burgos CF

PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA



El Burgos C.F se deshizo del filial del Sporting de Gijón con un gol de Saúl Berjón en la primera parte. Los blanquinegros desplegaron un gran juego durante la primera parte y en la segunda supo sufrir y cerrar el resultado para conseguir así el primer triunfo en la liga regular.

El encuentro, con público comenzaba con la noticia de que Julián Calero no podría sentarse en el banquillo debido a una serie de problemas extradeportivos con su ficha. Buena primera parte del Burgos que se fue con ventaja al descanso. El partido comenzó con un Burgos muy intenso que prácticamente noqueó a su rival. El filial sportinguista no podía hacer nada ante la gran presión del Burgos en el medio campo. Juanma la tuvo tras una falta en el medio campo, el remate del jugador blanquinegro se fue cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Sánchez.

El Sporting buscaba el contraataque debido al gran posicionamiento del equipo burgalés, sin embargo, todas estas contras fueron repelidas con gran calidad por la defensa blanquinegra. Saúl Berjón probó desde fuera del área, pero su disparo se marchó alto. El vendaval del Burgos hacía pensar que el gol estaba a punto de llegar, no obstante, en una de estas contras el equipo de Mareo tuvo su mejor ocasión, un gran centro desde la banda izquierda a punto hace que César consiguiera abrir el marcador.

El dominio seguía siendo local, y tras tantas ocasiones, en el minuto 28 Saúl Berjón adelantaba al Burgos con un gran remate tras un centro desde la derecha que Juanma no consiguió rematar. El Plantío celebraba el primer gol de la temporada, y el Burgos daba muestras de que quería más.

La reacción visitante no se hizo de esperar, y poco a poco, el Burgos retrocedía metros. El peligro llegaba en gran parte de las botas de César, pero la defensa del Burgos muy ordenada y concentrada paraba cualquier ataca del filial. Con victoria y buenas sensaciones llegaba el final de la primera parte donde se mejoró la imagen de la primera jornada y se consiguió el primer gol de la temporada.

La segunda parte comenzó con los mismos jugadores que terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos. El Sporting salió de vestuarios con otra mentalidad, propiciado en parte por el resultado. Este periodo distó mucho del primero, ya que el partido se volvió bronco, con muchas imperfecciones y prácticamente sin ocasiones. El equipo entrenado por Julián Calero se resguardó atrás e intentaba salir a la contra para conseguir ampliar la ventaja.

Ambos entrenadores movieron sus banquillos para así cambiar el rumbo del juego, pero eso no se transmitió en el juego. El reloj corría a favor del Burgos debido a que tenía ventaja, pero era muy pequeña por lo que en el Plantío se vivieron momentos de mucha tensión debido a que el partido estaba abierto para ambos conjuntos.

Finalmente, tras unos momentos de tensión al final debido a una falta peligrosa a favor del filial rojiblanco el colegiado dictaba el final y así se consumaba la primera victoria local. El público que asistió al partido celebró la victoria con su equipo. 

FICHA TÉCNICA

BURGOS C.F: Barovero, Álvaro, Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma (Javi Gómez, 77´), Cerrajería (Mumo,87´), Guillermo, Elguezabal, Lobato (Alarcón,67´), Saúl Berjón (Piscu,87´).

REAL SPROTING DE GIJÓN “B”: C.J. Sánchez, Coto, Zalaya, César (Dacal,85´), Iván Elena, Santamaría, Mateo (Lucas, 60´), Berto (Pelayo85´), Mecerreyes, Kone (Trabanco,60´), Arguelles.

ÁRBITROS: Ekaitz Ikiñi García Arriola (C.T. VASCO), asistido por Xabier Gómez Landazabal y Jon Ander Azcuenaga Astorquiza, amonestó al local Juanma y al visitante; Zalaya.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de Segunda División “B” disputada en el estadio “El Plantío”.