Partidos - 18/04/2021

Por Burgos CF

SEGUNDO OBJETIVO CONSEGUIDO



Los de Julián Calero cosechan un empate en su visita a Balaídos. Alarcón adelantó a los blanquinegros mientras que Manu Justo empató para los celestes tras un penalti

El Burgos inició el partido en Balaídos con el dominio del balón. Cuando el luminoso marcaba el minuto 6 Saúl Berjón se deshizo de su marca con una gran maniobra y dejó el balón en bandeja para que Roberto Alarcón hiciera el primero. Tras el gol los celestes comenzaron a tener el balón, pero no pusieron en peligro la portería defendida por Barovero. En el minuto 27 Carreira estuvo a punto de hacer el empate gracias a una falta desde la frontal.

El empate local llegó gracias a un discutido penalti cometido por Elgezabal. Manu Justo engañó a Barovero y puso la igualada en el marcador. Tras el empate ambos equipos no dispusieron de más ocasiones y se llegó al final de la primera mitad.

El comienzo del segundo acto comenzó bien para los blanquinegros. Saúl estuvo a punto de adelantar a los burgaleses con una gran falta, pero su disparo se marchó desviado por poco. Ambos equipos comenzaron a mover el banquillo para intentar cambiar el rumbo del partido. Roberto Alarcón fue uno de los más activos de los visitantes. Saúl lo intentó también pero el portero celeste salvó a los gallegos. Los minutos pasaban y el Celta llegó mejor a los momentos finales de partido.

En los últimos minutos de partido los dos porteros salvaron a sus equipos. Primero fue Álvaro que tapó de manera espectacular un gran disparo de Guillermo. En la jugada siguiente Barovero salvó a los castellanos. El partido llegó al final con un empate que hace justicia lo visto durante los noventa minutos.

El Burgos continúa en primera posición con 44 puntos y en este momento ya ha conseguido el segundo objetivo de la temporada que es la clasificación al Play Off a Segunda División. 

FICHA TÉCNICA

RC CELTA DE VIGO “B”: Álvaro Fdez., Carreira, Markel, Carlos, Diego Pampín, Holsgrove, Barri, Solís (Bruninho, 85’), Veiga (Losada, 68’), Manu Justo (Lautaro, 68’), Soni (Miguel, 78’).

BURGOS C.F.: Barovero, Álvaro R. (Lobato, 46’), Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma (C. Medina, 74’), R. Alarcón (Cerrajería, 74’), Javi Gómez (Guillermo, 46’), Elgezabal, Saúl Berjón (Córdoba, 85’), Mumo.

GOLES: 0-1 R. Alarcón (6’), 1-1 Manu Justo (p.) (36’).

ÁRBITROS: Manuel Pozueta Rodríguez asistido por Óscar Alberto Varela Cabrero, David Ruiz Martín amonestó al local Barri y a los visitantes Elgezabal y Mumo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de ascenso a Segunda División disputado en el “Estadio de Balaídos”. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Francisco Altemir.