Partidos - 16/12/2019

Por Burgos CF

Siete triunfos y dos empates para la cantera blanquinegra



El fin de semana, último de competición en 2019 para todos los equipos a excepción del Juvenil A, se cerró con siete triunfos y dos empates para los equipos formativos del Burgos Club de Fútbol. Como vienen siendo habitual los equipos de fútbol 7 hicieron pleno, ganando todos sus duelos, mientras que en fútbol 11 destacaron los equipos juveniles; el A encadenó su tercera jornada consecutiva puntuando y el B ya suma diez victorias consecutivas.

El Burgos CF Hyundai cerró la primera vuelta de la competición con un punto agridulce ante el Rayo Majadahonda. Y es que si bien los de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ jugaron 60 minutos en superioridad numérica, que los madrileños fallaran una pena máxima en el segundo tiempo dio mayor validez al empate final ante los madrileños, asentados en la mitad de la tabla. El equipo blanquinegro iniciará este sábado, en el Luis Pérez Arribas ante el Real Madrid, la segunda vuelta.

El equipo de la temporada en el fútbol formativo, hasta la fecha, es sin duda el Juvenil B, que volvió a ganar y ya son diez jornadas consecutivas haciéndolo en Liga Recoletas (Regional Juvenil). En el feudo del Zona Norte, los de Roberto Santamaría dieron la vuelta a un 1-0 adverso en los 20 minutos finales para acabar ganando 1-3 (goles de Alberto García, Larry Kelechi y Rodrigo Rodríguez) y marcharse al parón navideño al frente de la tabla. En el retorno, el fin de semana del 11 y 12 de enero, los burgalesistas tendrán un partido importantísimo ante La Amistad B, segundo clasificado.

El fútbol regional se completó con las visitas del Nautalia Viajes y el SBM Asesores a Salamanca. El Nautalia, en Liga SsangYong (Regional Cadete) cayó 2-1 pese al tanto de Diego Sanz, mientras que el SBM sumó en Regional infantil gracias a los tantos de Antonio David Marín en propia puerta y Álvar Romero. Por último en fútbol 11, el Cadete B no pudo con la Deportiva (1-2, gol de Miguel Rodríguez), mismo rival ante el que el Vimebial sumó los puntos al imponerse 3-0 (gol de Marcos Redondo y doblete de Manuel Rastrilla).

Y en lo que respeta al fútbol 7, pleno de triunfos. El Trampantojo sigue al acecho del liderato en Primera Alevín al imponerse a la Deportiva 1-5 (dobletes de Álex Pombo y Marcos Robles y gol de Adrián Martínez), el Alevín B consolida su primer puesto en Segunda al superar al San Pedro por 1-7 (tres goles de Alejandro Escalada), el Benjamín A goleó al Bupolsa 12-1 y se mantiene segundo; el Construcciones Dasilva es tercero tras vencer al Alba Castellae (3-1) y el Prebejamín venció en feudo del Arcos de la Llana.

El fútbol formativo, a excepción del mencionado Juvenil A, para ahora las competiciones hasta el 12 de enero en el caso de las competiciones regionales y el 18-19 para las ligas provinciales.

En cuanto al fútbol femenino, el Burgos UBU NSB cayó ante el Dinamo Guadalajara 0-3 en Primera Nacional; el filial, de Liga Gonalpi (Regional), perdió 1-4 con el San José soriano; el Infantil arañó un punto ante el Inter Vista Alegre C (1-1) gracias a un gol de Carmen Gil en el minuto 15; los equipos alevines cayeron ante Deportiva B (2-6) e Inter C (5-2), respectivamente; el Benjamín B perdió en Lerma (2-1, gol de Paula Aramendi) y el Prebenjamín igualó con el San Pedro (2-2). El que sí ganó fue el Benjamín A, que con tantos de Nerea Sáez y Adriana Martínez se impuso al Arcos de la Llana B (2-1).