Partidos - 18/09/2019

Por Burgos CF

Triunfo desde los 11 metros



El Burgos Club de Fútbol se ha apuntado esta tarde en Aranda de Duero el Torneo Virgen de las Viñas al superar a la Arandina Club de Fútbol en la tanda de penaltis. Los blanquinegros, que han dado minutos a jugadores menos habituales e incluso los juveniles Pérez y Mario, han merecido cerrar el triunfo antes de llegar a la muerte súbita.

El guion del encuentro ha respondido al del típico amistoso, sin la intensidad de la competición pero siempre con el deseo de ambos equipos de vencer. Eso ha hecho que el duelo fuera abierto y que ambos contrincantes crearan ocasiones de peligro.

Las primeras aproximaciones de peligro han sido para los ribereños, con cabezazo desviado de Abad (minuto 3) y chut alto de Joaqui al que ha respondido Juanma (minuto 20) en la primera para los de Estévez. En el 37’ el propio Juanma ha cedido con excesiva fuerza a Toché, blocando Tienza.

En el 39 se ha adelantado la Arandina en el marcador al rematar al fondo de la red Beli un centro de Joaqui (1-0) y solo un minuto después Boja Sánchez ha igualado tras revolverse dentro del área (1-1). Juanma nuevamente ha probado a Tienza antes del entretiempo.

En el segundo tiempo el dominio blanquinegro ha sido más notable, con Marcelo y Wilson muy activos, pero sin fortuna. El británico incluso estrelló un balón en el minuto 70, cuando el joven Pablo García ha tocado lo justo para evitar el gol.

En los penaltis, el error de Makiadi ha resuelto el torneo ribereño.

Arandina Club de Fútbol: Tienza; Plaza, Zazu, Diego Rubio, Munguía, Barbero, Joaqui, Pesca, Abad, Narváez y Beli. También han jugado Nam, Moha, Khalifa, Adeva, Borja París, Fer Rubio, Soto, Steylor, Makiadi, Álex y Pablo García (p.s.).

Burgos Club de Fútbol: Pedro López; Carlos Martínez (Pérez, 46’), Córdoba (Leak, 46’), Pizzorno (Callum, 46’), Raúl Sánchez; (Kleber, 46’) Indiano (Mario, 79’), Undabarrena; Juanma (Goti, 46’), Pisculichi (Wilson, 46’), Borja Sánchez y Toché (Marcelo, 46’).

Árbitro: Gámez Illera (Comité Burgalés). Amarilla a Kleber (57’) en los burgalesistas.

Goles: 1-0 (minuto 39). Beli. 1-1 (minuto 40). Borja Sánchez.