Partidos - 24/09/2019

Por Burgos CF

Un empate y dos triunfos en categoría regional



El fin de semana se ha cerrado con buenos resultados para los equipos de categoría regional del Burgos Club de Fútbol y negativos para los clubes que compiten en ligas nacionales. El juvenil A de División de Honor cayó con polémica por la mínima en Santa Marta (1-0) y el equipo femenino fue goleado en el José Manuel Sedano.

En División de Honor, la mejora táctica y competitiva del Burgos CF Hyundai de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ no se vio refrendado en el marcador final. Los blanquinegros tuvieron opciones y dieron la cara ante un UD Santa Marta que se encuentra en la parte alta de la clasificación, pero regresaron de tierras charras con una derrota (1-0) y la confianza de que este domingo, ante el CD Badajoz 1905 en el Luis Pérez Arribas (12:00 horas) puede llegar la merecida y buscada primera victoria.

En Primera Nacional de competición femenina, el Burgos UBU NSB no tuvo opción ante el CD Salamanca Femenino (1-8, gol de Lucía Álamo en el minuto 60). Las burgalesas se miden este domingo, a partir de las 12:00 horas, al CD Samper a domicilio en la tercera jornada del campeonato.

Y los resultados positivos llegaron en competiciones regionales, con un empate y dos victorias que sitúan a los equipos blanquinegros en la zona alta de la tabla.

En Liga Recoletas (Regional Juvenil), el Juvenil B y el CD Juventud se repartieron los puntos en un derbi marcado por la igualdad y que se cerró sin goles (0-0). Los de Roberto Santamaría se enfrentan este sábado en el José Luis Preciado (17:00 horas) al CD Casco Viejo mirandés en un nuevo derbi provincial.

En Liga SsangYong (Regional Cadete) el Cadete A doblegó al UD Sur vallisoletano con un solitario tanto de Cristian Ghica en el minuto 19 de juego (1-0), lo que sitúa a los de Santiago Huerta con 4 puntos. El próximo rival de los blanquinegros es, este sábado a las 12:45 horas en el José Luis Preciado, el CD Parquesol.

En Regional Infantil, por su parte, el Burgos CF SBM Asesores se impuso igualmente al Sur con más contundencia (3-0) gracias a los goles anotados por David Hernaiz (11’), Ángel del Val (55’) y Álvar Briones (61’). Los de Adrián Hontoria reciben este sábado (12:45 en Pallafría 1) al Parquesol.

Por último, destacar que este fin de semana arranca la competición en las ligas provinciales, por lo que todos los equipos del fútbol base blanquinegro estarán en liza.