Tras la batalla de El Alcoraz, el Burgos CF quiere levantar el ánimo y enfundarse de nuevo el mono de trabajo para afrontar, con las máximas garantías, el proximo desafío que le plantea el calendario LaLiga SmartBank. El planning de trabajo estará marcado por un encuentro de oportunidades. El sábado de 15 de abril, a partir de las 21:00 horas, el equipo blanquinegro tratará de hacerse fuerte de nuevo en El Plantío recibiendo la visita de la SD Ponferradina. Será, por tanto, un derbi regional ante un equipo, el berciano, que pasa por un momento de necesidad absoluta. En puestos de descenso, el conjunto dirigido por David Gallego ha sumado solo 35 puntos, viene de perder en casa con el Leganés y está a 6 de la salvación.
La primera plantilla descansará hoy lunes y regresará al trabajo este martes, a partir de las 10:30 horas, sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Castañares.
Tanto el jueves como el viernes, en la previa del duelo ante el conjunto asturiano, el equipo burgalesista se ejercitará en El Plantío, escenario del encuentro, también en horario matinal.