Turno para Luis Miguel Ramis en la previa de esta jornada de liga que medirá al Burgos CF frente al Málaga CF en El Plantío. Partido importante para sumar la tercera victoria consecutiva en casa, y choque de exigencia para un equipo que quiere sostener la dinámica de juego y resultados en su feudo. Ramis espera continuar con el crecimiento experimentado hasta el momento, y apuesta por un partido en el que afición y equipo se unan de nuevo para ganar:
“Sentimos la necesidad de sumar tres puntos ante un rival importante”
“Queremos transmitir confianza y tranquilidad a la afición. Les pido tranquilidad, aunque entiendo su reacción”
“Estamos en un momento en el que todo importa. El equipo va a generar a nivel ofensivo, pero hemos recibido muchos goles. Tenemos que coger confianza en ese sentido”
“Tenemos que defendernos bien, nadie gana sólo atacando. Sabemos que la afición nos va a apoyar, sentimos su calor siempre”
“La gente nos aporta ese plus, nos permite retomar sensaciones. Damos pasos adelante para convertirnos en un equipo difícil, mucho más de lo que se ha visto hasta ahora”
“Tenemos una estructura ofensiva y defensiva que, entendemos, es la más adecuada. Íñigo es un chico que necesita campo, ahí tiene recorrido y fuelle para unirse al equipo en toda situación. Aporta en defensa, y suma mucho en ataque. Tiene que alcanzar su mejor nivel. Eso se consigue con minutos”
“El Málaga CF es un equipo descarado, con individualidades buenas. Todos los partidos los compite bien. Trabaja con balón, es un equipo joven y con hambre. Una estructura y propuesta diferente a lo visto en el último día en casa. Si nos acercamos a lo que queremos, llevaremos la iniciativa y generaremos, aunque habrá fases en las que habrá que defender”
“Ojalá jugásemos siempre en casa. El equipo se siente fuerte con el apoyo de la afición. A nivel colectivo e individual. Eso te hace coger más fuerza y confianza”
“Los resultados del rival fuera de casa, hablan de su equilibrio. No pierden, y están sumando mucho. Los empates parecen poco importantes, pero en el cómputo global, pueden ser determinantes”
“Queremos salir de abajo cuánto antes. Estamos en déficit, tenemos que sumar puntos, ganar nos acerca a esa primera meta”
“Queremos irnos al parón lejos de los puestos complicados. Todo pasa por el domingo, hay que intentar no dar un paso atrás”
“Licha está con la rotura y Raúl está con tratamiento para buscar la mejora. Intentaremos probarlo, hay que ver cuánto dolor puede tolerar, está con muchas ganas. Si todo va bien, intentará entrenar la próxima semana”
“Doy la enhorabuena al Juventud. Cuando la propiedad tiene esa ilusión, se toman mejores decisiones. Felicidades por nuestra parte. Hoy tendremos una videoconferencia con Michu, y trabajaremos los temas que tengamos pendientes del mercado”
“Veremos posibilidades. Estamos conectados con todas las opciones, aunque sabemos que el mercado de invierno no es sencillo, tiene dificultades. Confiamos en la buena predisposición de propiedad y dirección deportiva. Se va a trabajar en ese sentido”
“El tema de salidas se habla con la dirección deportiva a nivel interno. No es momento de especificar. Todo depende también del mercado, es difícil de contemplar qué puertas se abren o cierran ahora mismo. Manejaremos opciones para no equivocarnos. El equipo debe estar centrado, todos deben pelear para tener oportunidades”
“Buscaremos tener más nivel competitivo en la plantilla. Los tramos finales de liga se complican si no tienes recursos suficientes”