Skip to main content
Actualidad

Ramis: "Hay que expresarse conforme a la categoría que tenemos como equipo. Hay que volcar todo el compromiso y la responsabilidad que estoy viendo"

Rueda de prensa previa al partido ante el Real Oviedo

Comunicación Burgos CF

Previa de partido con el nuevo míster blanquinegro, Luis Miguel Ramis. El preparador catalán analizaba el primer choque con su presencia en el banquillo, en un feudo de altos vuelos como es el Carlos Tartiere. Personalidad, rigor y conceptos claros como fórmula para buscar los puntos en tierras asturianas:

“Tratamos de reconducir aspectos de confianza, vamos a por el partido, a ganar puntos. Buscamos esa energía que dan los resultados, queremos esa situación de base. No tenemos el tiempo, tan valioso, pero contamos con lo suficiente para que el jugador salga con las cosas claras”

“Kevin, Íñigo y Raúl están fuera. El resto está bien, no ha habido incidencias de otro tipo. En principio, podemos contar con los 23 de la convocatoria”

“Contamos con suficientes recursos como para plasmar lo que queremos, en el modo de jugar, y en lo que nos refuerza”

“Trataremos de aportar al equipo detalles específicos del rival, pero nos centramos en nuestra forma de jugar, en nuestra línea de trabajo propia”

“Casi siempre van a participar jugadores del filial. Marc, Pascual y Expósito van a viajar con nosotros. Son posiciones específicas y creo que nos van a ayudar. Solemos llevar tres porteros, y esa incidencia queremos tenerla controlada. En posiciones de central y centro del campo también pueden sumar y tenemos máxima confianza en lo que nos pueden dar”

“Estamos hablando con los jugadores. Les veo concienciados, comprometidos, con las orejas tiesas, en niveles de atención altos. Aunque tengamos claves básicas para el juego dadas, sabemos que tenemos un rival delante, con más complicaciones que surgirán”

“Hemos priorizado bien, hemos filtrado mucha información. Por cuestiones de tiempo y carga había que elegir bien. En la línea de aceptación del grupo sobre lo que se les da, la percepción es muy buena. Con todo, lo veremos el domingo. Hay que contagiar la competitividad, el contagio de la confianza entre los jugadores, mensajes importantes que formen parte de la rutina del día y de los partidos”

“Gran escenario, equipo, entrenador y dinámica. El Real Oviedo es un equipo siempre fuerte en casa. Hacen valer el entorno y la afición, un equipo técnicamente dotado en todas las líneas. Tienen mucha variedad en el juego, capacidad entre líneas y variantes ofensivas. En casa se comportan bien en cuanto a resultados. Partido bonito, hay que expresarse conforme a la categoría que tenemos como equipo, el compromiso y la responsabilidad que estoy viendo. Hay que volcar todo el domingo”

“Hemos buscado lo más importante del mensaje. Hemos atacado temas colectivos, hemos incidido en el grupo, mecanismos, estructuras… El partido te puede pedir muchas cosas, sabemos la tipología de situaciones que suceden en un choque. Hay que trabajar todo, lo vamos a hacer, pero esta semana nos centramos en lo básico y en lo innegociable. La plantilla lo recibe bien, son profesionales expuestos a estas situaciones. Iremos a más, se irá viendo con el tiempo todo lo que queremos”

“Tenemos que trabajar automatismo para que las cosas salgan casi por inercia. Después, iremos puliendo esos detalles que te pueden hacer ganar un partido. Esos puntos más específicos son importantes para el resultado final”

“Cazorla te ofrece muchas posibilidades de construcción. Maneja todos los perfiles, mueve el equipo, tiene gol, calidad en el pase… Un jugador que hay que tener en cuenta, si piensa te genera peligro. Pero no sólo está Cazorla, tienen jugadores de calidad, rápidos, que disputan… Ingredientes para hacer un gran partido, pero vamos a por los puntos, es nuestro objetivo”

“Empezamos por el primer partido, y más en esta situación. No solemos irnos de foco, todos los partidos son muy importantes, nos centramos en el ahora. Hay una dificultad máxima. Daremos importancia a cada rival, en cómo llegamos a cada duelo. En esta situación nos hemos focalizado al máximo”