Sin categoría - 06/01/2021

Por Burgos CF

PREVIA BURGOS CF - R.C.D. ESPANYOL



Día de Reyes, día de sueños e ilusión, más aún si una eliminatoria de Copa Del Rey está en juego. El Burgos se enfrentará al Espanyol en la segunda ronda del torneo del KO. Tras eliminar al Andorra, los blanquinegros afrontan con la máxima ilusión el duelo copero.

Galder Cerrajería ha declarado que el partido será muy difícil por la entidad del rival, aunque el duelo se prevé igualado debido a que el plantel local tiene gran calidad, “tenemos una plantilla con gran nivel que puede ganar a cualquier equipo sea cual sea su categoría”.

Cerrajería afirma que el equipo está preparado para competir y muy comprometido con la competición, “jugaremos de tú a tú al Espanyol como si fuera un partido más de liga”.

Galder se muestra ambicioso en cuanto al ritmo de competición, “debemos centrarnos en el partido que viene, sin dejar de lado la liga”. El centrocampista vasco ha recalcado la importancia de la afición en este partido para poder conseguir la victoria, esto unido a la motivación del equipo la victoria será más fácil, “la vuelta de la afición a “El Plantío” supone un aliciente más para conseguir la victoria”.

Dani Pendín

El exjugador del Burgos C.F. Dani Pendín y autor del último gol que llevó al Burgos a Segunda, actualmente segundo entrenador del Espanyol se ha querido acordar del equipo y de la ciudad. Durante la rueda de prensa previa al partido ha querido recordar el equipo.

Pendín recordó como en el Burgos comenzó su carrera deportiva debido a los éxitos que tuvo en el equipo, “el ascenso a Segunda División fue algo increíble, por otro lado, el Burgos me ayudó a consolidar mi carrera”.

Por otro lado, el hispano argentino ha rememorado el partido del ascenso, así como los años que pasó en la ciudad, “mi hijo mayor nació en Burgos y le hizo mucha ilusión ver el partido, por otro lado, tengo muchos amigos en Burgos y recuerdo con gran cariño esos años y la ciudad”.

En el tema futbolístico Pendín reconoce conocer bien al equipo blanquinegro, “es un claro aspirante para ascender, conozco al entrenador, así como el frío burgalés”. Los blanquiazules tienen la intención de ganar el partido sabiendo las dificultades que van a tener, “no va a ser nada fácil, hemos trabajado igual que en la liga y intentaremos ganar”.

El exblanquinegro ha destacado la buena dinámica que está llevando el equipo y pone en manifiesto el buen momento de forma del equipo, “el Burgos se merece estar en Segunda División, las bases están puestas y la paciencia es muy importante para conseguir el objetivo”. 

FICHA TÉCNICA

SEGUNDA RONDA COPA DE S.M. EL REY

PARTIDO: BURGOS C.F. – R.C.D. ESPANYOL DE BARCELONA

ESTADIO: EL PLANTÍO

DÍA Y HORA: MIÉRCOLES  6 DE ENERO A LAS 19:00

ÁRBITRO: José Antonio López Toca (C.T. Cántabro)