Sin categoría - 25/04/2021

Por Burgos CF

Somos campeones



Los blanquinegros brindan una goleada a la afición el día en el que se convierten en campeones de grupo. Juanma, Guillermo y Claudio Medina dieron el triunfo a los burgaleses en un gran partido.

El Burgos saltaba al campo sabiendo que pasase lo que pasase ya era campeón de grupo. Esto no fue impedimento para que los blanquinegros buscaran la victoria como cada jornada. En los primeros minutos la banda derecha llevó todo el peligro de los locales. En el minuto 16 Cerrajería recuperó el balón en esa banda, y provocó un penalti. Juanma fue el encargado de lanzarlo y con un bonito tiro a lo panenka adelantó a los burgaleses. El Plantío disfrutaba de su equipo ya que el dominio del balón y de las ocasiones eran de los de Julián Calero. 

Cuando la primera mitad encaraba el tramo final, Guillermo lo intentó desde fuera del área, pero Villanueva desbarató la intentona blanquinegra. Más tarde fue el turno de Juanma quien envió un gran centro desde la derecha arriba. Con el resultado favorable para los locales se llegó al término de los primero cuarenta y cinco minutos.

El segundo tiempo comenzó con un Burgos volcado en ataque en busca del gol que le diera la tranquilidad. Ese tanto estuvo a punto de llegar tras una gran jugada en la que Cerrajería robó el balón y filtró un pase para Juanma que dejó pasar el balón y Guillermo de primeras chutó, pero su disparo se fue al centro. Cuando corría el minuto 54 Guillermo provocó el segundo penalti de la tarde. Él fue el encargado de tirarlo y meterlo, aunque Villanueva estuvo a punto de atajarlo. Con el gol el partido se calmó, aunque el Burgos seguía teniendo la posesión. 

Ambos técnicos comenzaron a mover el banquillo. Uno de los cambios de Calero fue Claudio Medina quien sería el encargado de hacer el tercero. Una gran jugada por banda izquierda fue materializada por el delantero blanquinegro con un bonito remate en plancha. La afición estaba disfrutando del juego del equipo. La goleada pudo ser mayor. Undabarrena tuvo en sus botas el cuarto, pero su disparo desde la frontal se fue alto. 

El final del partido supuso una fiesta entre equipo y afición en El Plantío tras certificarse el campeonato de Burgos. Restan dos partidos de esta fase antes de emprender el gran objetivo del ascenso.

FICHA TÉCNICA

BURGOS C.F.: Barovero, Zabaco, Undabarrena, R. Navarro (Leak, 59’), Juanma (Piscu, 59’), Cerrajería, Guillermo (C. Medina, 59’), Elgezabal, A. Córdoba (J. Gómez, 65’), Lobato, Saúl Berjón (Iago, 85’).

ZAMORA C.F.: J. Villanueva, Parra, Iñigo Piña (Dani H., 57’), Vallejo (Guille Peredo, 35’), Hernández (Mese, 57’), Coscia, C. Ramos, Escudero (Ángel, 81’) A. Menéndez, Nico (Aziz, 57’) A. Crespo.

GOLES: 1-0 Juanma p. (17’), Guillermo p. (55’), C. Medina (83’).

ÁRBITROS: Fernando Bueno Prieto asistido por Mario Martín-Consuegra, Díaz y Álvaro García Padilla amonestó al local Piscu y al visitante Nico.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 4 de la segunda fase de ascenso a Segunda División disputada en el estadio “El Plantío”.