Sin categoría - 04/04/2021

Por Burgos CF

UN PUNTO MÁS PARA CONSEGUIR EL SUEÑO



El Burgos Club de Fútbol inició su camino a los playoffs con un empate a cero ante el Zamora en su visita al Ruta de la Plata, en un partido en el que los de Julián Calero acabaron con diez.

Los blanquirrojos comenzaron dominando el encuentro, Guille, Coscia y Sergio fueron los encargados de llevar el ataque local. Los burgaleses por su parte defendían bien posicionados, buscando a la contra a Juanma. Ambos equipos mostraban un gran respeto en el terreno de juego, en parte porque en esta parte de la temporada cada punto es vital. Los minutos finales del primer tiempo el equipo blanquinegro dispuso de ocasiones para abrir el marcador por medio de Una o Cerrajería, aunque finalmente se llegó al descanso con el empate inicial.

En la segunda mitad los burgaleses salieron con otra marcha, lo que provocó que el Zamora tuviera que retrasar líneas y buscar balones rápidos. Roberto Alarcón dispuso de la ocasión más clara para los visitantes al quedarse solo ante el portero. Finalmente, su disparo con la zurda fue repelido por Jon Villanueva. Los últimos diez minutos del partido el Burgos los jugó con diez debido a la expulsión de Aitor Córdoba.

A partir de este momento el partido cambió ya que los locales aprovecharon su ventaja numérica para apretar e intentar llevarse el partido, sin embargo, los visitantes supieron defender el resultado. Cuando el encuentro llegaba al suspiro final Barovero salvó al equipo con una buena parada.

El Burgos se encuentra líder del grupo con 40 puntos, seis más que el más inmediato perseguidor. El equipo ya piensa en la siguiente jornada donde nos enfrentaremos a Unionistas en El Plantío.

FICHA TÉCNICA

ZAMORA C.F.: Jon Villanueva, Álex Menéndez, Iñigo Pina, Crespo (Escudero, 86’), Parra, Vallejo, Carlos Ramos, Guille Perero (Del Monte, 86’), Dani Hernández, Coscia, Sergio García (A. Romero, 65’).

BURGOS C.F.: Barovero, Álvaro R., Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma (Guillermo, 72’), Cerrajería (Lobato, 72’), A. Córdoba, C. Medina (R. Alarcón, 56’), Saúl Berjón (Javi Gómez, 85’), Mumo (Leak, 85’).

GOLES: No hubo.

ÁRBITROS: Ekhiotz Sánchez Alsa, asistido por Jagoba López Buitrago e Igor Guijarro Mercado, amonestó a los locales Coscia y Nico, por otro lado, a los visitantes Álvaro Rodríguez y Aitor Córdoba que acabo expulsado.

INCIDENCIAS: Primera jornada correspondiente a la segunda fase de Segunda División “B”, disputada en el estadio “Ruta de la Plata”, con presencia de seguidores blanquinegros en las gradas.