Skip to main content
BCF Femenino

Un comienzo inmejorable (7-1)

El BCF Femenino arrasa en su primer partido de la temporada

Estreno por todo lo alto del conjunto burgalés. Las blanquinegras han superado al filial del DUX de Logroño por siete goles a uno en el primer partido de Primera Nacional.

Dejando atrás la gran pretemporada en la que no han conocido la derrota, ni siquiera contra el primer equipo del DUX, las chicas de Moisés Ichaso logran los tres puntos de bienvenida en casa.

Después un emotivo gesto de apoyo por parte del equipo con la capitana, Natalia Mata, ha comenzado a rodar el balón por el verde. Los primeros compases del partido han servido a modo de toma de contacto por parte de ambos combinados. Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora de encuentro la balanza ha empezado a decantarse por el conjunto local. Nerea González ha sido la encargada de abrir la lata en el minuto 19 y a partir de ahí ha dado comienzo el festival de goles. En el minuto 22 Laura Ubierna ha anotado el segundo y a este le han seguido otros tres en los minutos 26, 28 y 30, dos de ellos de la bota de Jyoeldry Parra y el otro con la firma de Elisa Ayuso.

Tras el descanso, tan solo cuatro minutos de la segunda parte han bastado para hacer el sexto, esta vez con un tremendo testarazo de Cristina López. Las ocasiones no paraban de aparecer para las locales, hasta que en el 57 Laura Barbero aprovecha un fallo de la zaga para hacer el último de las burgalesas.

A partir del minuto 60, el intenso ritmo de juego ha comenzado a descender y se han producido los cambios. Posteriormente, en el 67, las logroñesas conseguirían anotar su único gol del encuentro desde los once metros. En los últimos minutos del encuentro las riojanas han apretado y han conseguido llegar a la portería de Leticia Carrera sin conseguir volver a superarla.

Hoy Castañares ha sido un escenario de lujo para la victoria inaugural del Burgos Club de Fútbol Femenino.