Skip to main content
Primer equipo

Ander: "Tenemos una final para seguir enganchados a la zona de play-off”

El zaguero blanquinegro resalta la importancia de centrarse en el equipo y afrontar lo que resta de temporada como una oportunidad tanto colectiva como individual

Prensa Burgos CF

¿Cómo se está viviendo en el vestuario esta semana?: “Se está viviendo como una semana muy importante, como una final. Ya hemos cumplido el objetivo y ahora, con ocho partidos por delante, lo vemos como una final para seguir enganchados a la zona de play-off”.

Igualdad en la parte alta: “Las últimas cuatro jornadas hemos sacado dos puntos, pero el resto de equipos también se ha dejado puntos. Eso hace poder mantenerte más tiempo en la pelea”.

Centrarse en el equipo, a pesar de la competencia: “En este tipo de situaciones, es inevitable fijarse en los que están parecidos a ti. Sin embargo, la realidad es que hay que hacer los deberes, si no sumas se te complica el objetivo. Nos tenemos que intentar aislar y sumar de tres en tres”.

Sensaciones en casa y fuera: “Cada partido fuera de casa salimos con la misma mentalidad que en El Plantío. Pero por razones que se nos escapan, a veces nos cuesta mucho. También tenemos ejemplos recientes de hacer las cosas bien, como el de Eibar”.

Partido importante: “Es un partido muy importante por la cercanía geográfica, por la cercanía en la tabla y por la ilusión de la gente. Ojalá podamos dejar un buen recuerdo”.

Estilos parejos: “Es un equipo muy alegre, con mucha calidad. La diferencia va a estar en quién consigue imponer su plan de partido en el campo durante más tiempo. Con el Racing no puede ser distinto a los últimos partidos en casa que, a pesar de no haber sumado de tres, competimos muy bien en ellos”.

Estado a nivel personal: “Estoy muy contento aquí, contando con los minutos que estoy teniendo en los partidos y con muchas ganas de seguir”.   

Último tramo de la temporada: “Si piensas en el número de jornadas, parece que quedan pocas, pero puntos quedan muchos todavía. Si vas dejando pasar oportunidades, el margen de error es más pequeño. Cuanto más sumemos en estos primeros cinco, será más fácil alcanzar el objetivo. Creo que la clave para conseguir algo más es aislarnos de lo que ocurre fuera y centrarnos en lo nuestro. Tenemos que afrontarlo como una liguilla de ocho partidos, no tenemos nada que perder y hay que tomarlo como una oportunidad colectiva e individual. Alcanzar algo más sería una pasada con este grupo”.