Skip to main content
Primer equipo

Bolo: "Estamos con ganas de volver a levantarnos y sacar los tres puntos"

El técnico blanquinegro confía en aprender del pasado para doblegar al RCD Espanyol el viernes a partir de las 20:30 horas en El Plantío

Estado de la plantilla: «Aitor ya se ha incorporado al grupo y también recuperamos a los sancionados. Kévin vino con un problemilla en las cervicales y Edu ha estado entre algodones, pero estamos todos listos para recibir al Espanyol con ganas de volver a levantarnos y sacar los tres puntos».

Dudas hasta el final: «Hoy veremos el último entrenamiento de la semana y mañana tenemos activación. Lo normal es que esté (Kévin). Ayer tenía buenas sensaciones, pero hasta última hora puede pasar cualquier cosa. Ahora mismo cuento con todos para utilizarlos desde el principio».

Tramo final de la temporada: «Del pasado, solo aprendo. La temporada pasada no estuve aquí y no sé lo que pudo pasar, pero a mis jugadores los veo ilusionados y con ganas de trabajar. Llevamos ya unos meses juntos y ni mañana consigues el ascenso ni pierdes opciones. Mañana es un partido más, pero importantísimo contra un rival importante. Hemos preparado el partido con la máxima ilusión posible para volver a darle una alegría a nuestra afición. Hay que seguir peleando, pase lo que pase mañana. Queda un trayecto largo por recorrer y todos estamos ilusionadísimos, pero todo parte por ir día a día. Creo que es la receta correcta y no me voy a salir de ese guion».

El rival: «Es un equipo de Primera División que está en Segunda. Son los primeros que saben lo que es esta categoría y lo difícil que es salir de ella. Por entidad, por afición, por jugadores y por todo, está llamado a ser uno de los equipos que pelee por la parte alta. Pero nosotros también estamos haciendo un buen trabajo y en la primera vuelta les pusimos las cosas muy difíciles y ahora en El Plantío queremos volver a repetir lo mismo. Ojalá esta vez nos sonría un poco más la suerte y los tres puntos se queden en casa».

Plantilla muy competitiva a pesar de las bajas: «Tienen una plantilla muy buena. Son jugadores importantes los que pueden perder (Baldé y Braithwaite), pero estamos preparados para todo. Hemos trabajado la semana con la posibilidad de que estén y no estén. Pero aparte de darle información a nuestros jugadores de lo que van a encontrar, tratamos de fortalecer nuestras virtudes y ser el equipo que estamos siendo durante todo el año en casa. Nos fijamos más en estar nosotros bien y luego les damos información de los rivales».

Claves que faltaron en la primera vuelta: «Creo que hicimos un gran partido en Barcelona y quizás faltó haber sido más fuertes en las áreas. Tuvimos ocasiones para haber matado el partido, no lo conseguimos y al final en una jugada en nuestra área que no defendimos nos fuimos sin la victoria. Nos fuimos con un solo punto, muy buenas sensaciones, pero tristes porque pensamos que ese partido lo hicimos bien y la clave fue haber acertado de cara a gol y haber estado un poco más fuertes defendiendo la jugada del 3-3».

Entradas prácticamente agotadas: «Nosotros estamos muy orgullosos de la afición, siempre responde. Teníamos claro que este partido también iba a ser así. Así lo afrontamos con más ganas, con ilusión de devolverles el cariño y ojalá sea otra vez un día bonito en el que al final del partido estemos todos contentos para disfrutar de la Semana Santa».