Skip to main content
Primer equipo

Bolo: “Va a ser un partidazo y queremos que El Plantío siga siendo un fortín”

El técnico vasco analiza el partido contra el Racing de Santander y da su punto de vista del tramo final de temporada

Disponibilidad de la plantilla: “Esta semana hemos tenido algún problema con Joni Montiel y con Álex Bermejo, que se han entrenado aparte del grupo y hoy veremos si pueden reincorporarse a sus compañeros y cómo se encuentran. Y luego las de siempre: las bajas de larga duración y las que ya sabemos de Kevin Appin y de Edu Espiau”.

Estado del equipo: “El equipo está bien, con muchas ganas. Sabemos lo que supone el partido contra el Racing de Santander del domingo. Tenemos la ilusión de conseguir los tres puntos y seguir enganchados a los equipos de la parte alta de la clasificación. Sabemos que va a ser un encuentro complicado. Ellos vienen de perder su partido en la jornada anterior y querrán recuperar esos puntos perdidos en este. Nosotros queremos que El Plantío siga siendo un fortín, sacar los tres puntos y sumar 53, lo que nos acercaría a los puestos de Play-Off a expensas de lo que hagan el resto de los equipos de arriba para ver dónde terminamos al acabar la jornada. Hemos estado trabajando duro durante toda la semana y tenemos muchas ganas e ilusión, aunque hemos tenido que acortar alguna sesión debido a la intensidad que ponen los jugadores en cada entrenamiento porque hay que dosificar la energía, ya que en este tramo de temporada las piernas empiezan a flaquear por el volumen de sesiones de entrenamiento y de partidos. Es normal. La temporada es muy larga y siempre surgen percances. Tenemos una plantilla corta y hemos tenido suerte a lo largo del año con las lesiones, aunque en este último tramo esa suerte nos está dando un poco la espalda.”.

Diferencia entre el rendimiento en casa y fuera: “Hay análisis que creo que tienen que ser internos. Nosotros creemos saber dónde pueden estar los problemas y trabajamos para solucionarlos, aunque todavía estamos lidiando con ellos.”.

Opciones de meterse en Play-Off: “Quedan ocho jornadas. Si no ganamos este partido claro que el margen de error se reduce, no puedes seguir perdiendo puntos. Nosotros en El Plantío queremos sacar tres puntos en los partidos que nos quedan y, si fuésemos capaces de hacerlo, sumaríamos una cantidad importante de puntos. Si no lo conseguimos, intentaremos compensarlo con los partidos que nos quedan fuera de casa para estar hasta el final ahí. Es lo que queremos, seguir soñando, seguir viviendo una gran temporada, pese a los últimos cuatro partidos en los que no hemos sacado los puntos que queríamos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el equipo realizó grandes partidos ante el RCD Espanyol y el Levante UD en los que quizás merecíamos haber sacado más puntos. Ojalá seamos capaces de enderezar esta última parte de la liga, estas últimas salidas fuera de casa, pero si hubiéramos sido igual de fuertes de visitantes como en El Plantío, igual estaríamos con el CD Leganés ahí arriba. No lo hemos podido conseguir, pero pelearemos hasta el final por quedar lo más arriba posible y sobre todo seguir ilusionando a nuestra gente. Estamos entrenando fuerte, ilusionados, contentos, el ambiente es fenomenal… Creo que cualquiera que vea los entrenamientos, cualquiera que estuviese ayer en la IV Gala Solidaria de la Fundación Burgos CF, puede ver que somos una familia. Lo que se consiga se va a conseguir estando juntos y disfrutando juntos del camino”.

Forma del Racing de Santander: “Para mí el Racing está haciendo un temporadón. Sí que es cierto que se dejó puntos en el partido de la jornada pasada ante el AD Alcorcón, pero eso demuestra que en esta categoría cualquier rival te puede complicar la vida. El Racing es un equipazo con un grandísimo entrenador y están trabajando muy bien. Tienen una afición increíble detrás y se va a vivir un ambiente espectacular en El Plantío, con una bonita rivalidad tanto dentro del campo como en la grada. Va a ser un gran partido, entre dos grandes equipos que querrán llevarse la victoria para recortar distancias directamente, como es nuestro caso, y para distanciarse más de nosotros y remediar el percance que tuvieron el fin de semana pasado, como es el caso del Racing. En resumen, va a ser un partido para disfrutar”.

Últimas ocho jornadas: “El campeonato va a dar muchas vueltas todavía. Son ocho jornadas, pero está todo muy igualado. Todos necesitan ganar para cumplir sus diferentes objetivos y todos estamos con las matemáticas calculando los posibles escenarios, aunque realmente no sirve para nada porque esto da tantas vueltas que es imposible saber lo que va a pasar. Lo importante es valorar lo que estamos haciendo, poner todo nuestro enfoque en el partido contra el Racing de Santander, intentar ganarlo y seguir disfrutando. Nosotros queremos seguir disfrutando con nuestra gente. Quedan cuatro muy buenos partidos en casa en los que, si somos capaces de hacer buen fútbol, nuestra gente disfrutará mucho más. En los dos últimos partidos creo que la gente se fue contenta por el juego del equipo, pero triste por el resultado. Nosotros al final somos humildes, pero también queremos ser ambiciosos y conseguir cosas importantes, por lo que vamos a pelearlo todo hasta el final, y todo pasa por este partido.”.

Partido entre dos equipos históricos: “Hay que disfrutarlo. Ellos van a venir con su afición y nos van a apretar muchísimo dentro y fuera del campo. En la grada vamos a estar a la altura, porque nuestra afición siempre lo demuestra y nosotros también queremos estar a la altura de las circunstancias. Para ello, tenemos que ser el Burgos CF de toda la temporada en casa. Ellos son un equipo muy completo y que juega muy bien al fútbol. Tienen jugadores de mucha calidad y jugadores de mucha experiencia. José Alberto es un gran entrenador, el Racing es un gran equipo y tienen una afición extraordinaria. Tanto el Burgos CF como el Racing de Santander tienen que estar muy orgullosos de la afición que tienen detrás. En el partido de ida no nos salió un buen partido, pero nuestra afición estuvo al pie del cañón durante los 90 minutos y ellos no pararon de animar tampoco. Este partido va a ser muy importante y bonito, de esos que sueñas con jugar cuando eres pequeño”.

IV Gala Solidaria del Burgos CF: “La familia del Burgos CF ha vuelto a demostrar lo grande que es. Fue una noche muy especial y emotiva. Tuvimos toda la plantilla la oportunidad de estar con la gente y darnos a conocer como personas y no solo como jugador o entrenador. Creo que se deberían hacer más actos de estos, en los que la gente pueda conocer a Jon Pérez Bolo o a Fer Niño como personas, fuera del ámbito futbolístico. Fue todo precioso, por el dinero que se recaudó (43.725 €), por la ayuda que van a recibir los chicos de la Fundación Aspanias… Yo me fui muy contento”.

Lesiones y recambios: “La semana pasada también tuvimos bajas. Lucas Ricoy, del Filial, ha estado toda la semana con nosotros. La semana pasada no pudo viajar con el equipo porque salía de una lesión, pero este fin de semana estará con nosotros. No hay que buscar una excusa para las lesiones, hay que buscar soluciones y creo que las tenemos”.

Efectividad en las áreas: “Ellos son un equipo con mucha calidad en la parte de arriba: Peque, Íñigo Vicente, Arana, Mboula, Morante… Tienen muy buenos jugadores con experiencia, jóvenes y con ganas de progresar… tienen un equipazo, pero nosotros también. A ver quién gana la batalla final y quién se va contento para casa”.