Skip to main content
Actualidad

20 años después

A falta de 12 jornadas, el Burgos CF ya ha igualado su último registro de victorias y superado su última cifra goleadora en La Liga SmartBank.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en ocasiones estas son sinónimo de sonrisas entre los aficionados de los clubes de fútbol. El Burgos Club de Fútbol sumaba dos décadas sin saborear las mieles del fútbol profesional, las ganas de volver y la ilusión de afición, cuerpo técnico y plantilla han logrado mejorar algunas de las estadísticas conseguidas en aquella última aventura en Segunda División.

A falta de doce jornadas para finalizar el campeonato en La Liga SmartBank, los nuestros ya han logrado marcar en verde dos de las estadísticas presentes en todas las clasificaciones. En la temporada 2001/2002, a pesar de conseguir la salvación deportiva, el club se vio forzado a un descenso administrativo que significaría un largo adiós al fútbol profesional. El Burgos finalizó aquel campeonato en 16º puesto con, entre otros datos, 12 victorias y 31 goles a favor. Precisamente estos son los datos que, igualado en el primero y superado en el segundo, han logrado marcar en verde nuestros jugadores, que marchan actualmente en 9º puesto con 12 victorias y 34 goles a favor.

Sin duda, aún queda camino por recorrer y objetivos que superar, pero estos datos generaran sonrisas en los rostros blanquinegros para dar un plus de ilusión a las últimas jornadas de liga.

__________________________________________________________________________________

TEMPORADA 2021/2022
POSICIÓN PTS PJ PG PE PP GF GC
41 30 12 5 13 34 30
TEMPORADA 2001/2002
POSICIÓN PTS PJ PG PE PP GF GC
16º 52 42 12 16 14 31 37

__________________________________________________________________________________