Skip to main content
Actualidad

A Lugo con el espíritu de El Plantío

Los blanquinegros, en busca de la tercera victoria a domicilio de la temporada (sábado, 18:15).

El Anxo Carro vivirá mañana un duelo entre dos equipos muy parejos en la clasificación de LaLiga SmartBank. El Burgos Club de Fútbol visita al CD Lugo, mañana a las 18:15, buscando dar continuidad a las buenas sensaciones encontradas en El Plantío también a domicilio para sumar la tercera victoria del curso lejos de Burgos. Tras la victoria ante el CD Leganés (4-0), los burgaleses afrontan un nuevo partido ante un rival complejo que, a pesar de marchar un punto por debajo en la tabla, suma nueve partidos consecutivos sin perder en liga.

Calero recupera a Grego Sierra, tras cumplir sanción, y a Claudio Medina, que ya superó su cuarentena por COVID, además podrá contar, por primera vez, con el serbio Filip Malbasic. No estarán en la convocatoria Raúl Navarro, Unai Elgezabal, Alex Alegría ni Ernesto Gómez.

En el imaginario blanquinegro aparecen los partidos en el Tartiere y Reale Arena, estadio que vieron las dos únicas victorias a domicilio de la temporada. Una tercera victoria, que supondría alcanzar los treinta y cinco puntos, sería una auténtica dosis de fortaleza para el primer equipo de la provincia antes de entrar en el último tercio de la competición. La reciente salida de Gerard Valentín del conjunto amurallado, traspasado a la SD huesca, podría condicionar el planteamiento del juego, pero siempre teniendo presente la calidad que atesoran los lucenses en todas las líneas del campo.

El partido será dirigido por el colegiado vasco González Esteban, que estará asistido por Pérez de Colosía Alonso (comité vasco) y Moleón Cuenca (comité valenciano). El cuarto árbitro será Fernández Buergo, del comité asturiano, y en el VAR estará el vasco Ocón Arráiz. El CD Lugo-Burgos podrá seguirse en directo en Movistar LaLiga.