Skip to main content
Actualidad

Aitor Córdoba será blanquinegro dos temporadas más

El Burgos Club de Fútbol y Aitor Córdoba Querejeta firman el acuerdo para renovar el contrato del central vasco por dos temporadas.

El Burgos Club de Fútbol y Aitor Córdoba Querejeta han sellado el acuerdo para que el “18” siga siendo blanquinegro por dos temporadas más. El central bilbaíno volverá a ser pieza clave de la zaga blanquinegra tras completar su renovación con el Burgos Club de Fútbol para la segunda temporada consecutiva del club en LaLiga SmartBank. 

Córdoba llegó a la Ribera del Arlanzón en el mercado de fichajes de la temporada 2019/2020 y, desde el comienzo de aquella primera campaña se convirtió en la base de la defensa burgalesa. Durante su primera temporada disputó 26 de los 28 partidos jugados hasta el parón forzado por la pandemia, sumando 2.250 minutos de juego. Aitor permaneció una temporada y participó con su solidez, tras comenzar el campeonato sin protagonismo, en la segunda mitad de la temporada disputando 15 partidos entre liga, copa y play-off de ascenso a La Liga SmartBank y logrando el ascenso de categoría en Almendralejo. Ya en la presente temporada, el bilbaíno se ha convertido en uno de los centrales del campeonato con más partidos disputados, habiendo disputado ya un total de 34 partido de liga, sumando casi 3.000 minutos de juego y anotando sus dos primeros goles con el Burgos Club de Fútbol, siendo uno de ellos el que adelantó a los nuestros en el siempre complicado Estadio Insular de Las Palmas.

Con esta renovación, el Burgos Club de Fútbol comienza a unir las piezas de la zaga 2022/2023.